Alejo pretende reventar la reunión de la Mesa de Seguimiento de La Covatilla

Redacción: @BejarEuropa

 

ALBERTO SEGADE ILLÁN | CxByC

Justo la víspera de la reunión de la Mesa de Seguimiento de La Covatilla, el inefable Sr. Riñones ha decidido calentar el ambiente solicitando que Cs y TAB le ayuden a echar al PSOE del gobierno municipal para, textualmente; “revertir la situación de La Covatilla”.

¿A qué situación se refiere? ¿A la que dejó él hace poco más de seis meses y que, como nos consta sobradamente, era desastrosa?

¿Se refiere a que esta temporada, que no hay nieve, La Covatilla sigue recibiendo miles de visitantes que dejan su dinero en la zona? Esto le parecerá mal, puesto que bajo su `dirección´ la estación se cerraba si no se podía esquiar. Ahora se organizan eventos cada fin de semana y se abre el remonte en uso turístico para solaz y disfrute de cientos de visitantes (que pagan por ello). Esa es la `mala gestión´, aunque no hay nieve. Él lo hacía mejor, cerraba la estación y santas pascuas, no fuera que viniera alguien.

También saca a relucir el Sr. Riñones que el PP tiene un proyecto para la estación de esquí. ¿Cuándo se ha presentado? ¿Qué dice su memoria y su presupuesto? ¿Cómo son los planos y el estudio de seguridad e higiene laboral? ¿Dónde está el preceptivo Estudio de Impacto Ambiental? ¿Qué técnicos cualificados lo firman?

Alejo dice que ese `proyecto´, consta de: “aumento de energía, balsa de agua con bombeo, nuevo edificio de acogida de esquiadores, nueva pista más, dos remontes más para la zona de debutantes y 55 cañones nuevos”.

Una estimación ponderada del posible presupuesto de ese `proyecto´, sin contar los costes de redacción y elaboración del mismo, ronda los 10.000.000’00 de euros; por lo que, de momento, no tenemos ni la mitad (suponiendo que la tengamos), Además, la idea, por ejemplo, de atiborrar la zona de debutantes con más remontes no nos parece la más acertada, si es que se trata de poner más remontes.

Alejo, echa mano de unas notas que le pasaron hace tiempo y dice que tiene un proyecto. Pues que lo enseñe en la reunión de la mesa. Y que explique de donde va a sacar los más diez millones de euros que hacen falta para hacerlo. Hablar por boca de ganso es muy fácil y muy propio de Alejo, pero esta vez tendrá que ofrecer explicaciones en la reunión de la mesa de seguimiento, públicamente, sobre todas estas cuestiones.

De paso, que aproveche la ocasión para explicar cómo contrató a dedo durante cuatro años a los responsables de la estación, cómo decidía sobre contrataciones y presupuestos de manera directa, igual que el amo de una finca, o por qué nos ha hecho gastar a los bejaranos cientos de miles de euros en abogados y costas, tras multitud de juicios perdidos en relación con La Covatilla.

También tendrá que explicar  porqué se empeña en desbaratar la oportunidad que tenemos para solucionar todos los problemas llegando a un consenso general de toda la ciudad en relación a La Covatilla, que es lo que necesitamos y nos interesa. Si después de esta reunión no hemos conseguido despejar el horizonte, será un fracaso y lo será, principalmente, por su culpa. Como lo es en la mayor parte de los problemas que permanecen  sin solucionar en la ciudad desde hace más de veinte años, a los que se suman los que ha creado él mismo. Como, por ejemplo, la mayor parte de los que tiene la estación de esquí.