Aprobado el Convenio entre Béjar y Candelario para la conducción de las aguas residuales a la EDAR de Béjar

Redacción: @BejarEuropa

 

En sesión plenaria -viernes 25 y jueves 31, respectivamente- los ayuntamientos de Candelario y Béjar han aprobado el Convenio para que la Confederación Hidrográfica del Tajo inicie los estudios previos para elaborar el proyecto que culminará en la conexión de las aguas residuales del municipio de Candelario en la Estación depuradora de Béjar.

Ha sido éste un acuerdo que ha tomado forma después de largas negociaciones e intensas reuniones para conjugar los requerimientos de las administraciones públicas involucradas: Confederación Hidrográfica, Ayuntamientos de Béjar y de Candelario. En el Convenio se especifica la titularidad del vertido, que corresponde al ayuntamiento bejarano, la financiación de las obras a cargo de la Administración General del Estado y los compromisos de ambos municipios para el mantenimiento de las redes de depuración, amén de otras cláusulas.

Así mismo se establece que ambos ayuntamientos se reservan la opción de no autorizar las obras de conexión si el punto de enganche que establezca la CHT en el estudio previo no es conforme a las propuestas que realicen los técnicos municipales. De forma concreta son dos las cuestiones en las que se hace hincapié; el punto de conexión de las aguas residuales al colector de Béjar y el trazado de las canalizaciones de forma que permitan el fluido de las aguas por gravedad y no sea precisa la instalación de ningún mecanismo de bombeo.

A lo largo de los próximos meses la Confederación informará a los ayuntamientos de los estudios previos antes citados.