Béjar comienza 2019 con aumento del paro

Redacción @BejarEuropa ________________________________________________________________________
  • Todo lo contrario que sucediera en enero de 2018 y en 2017
  • El número de registrados en la Oficina del ECyL de Béjar ha aumentado en 194 demandantes de empleo en los últimos 6 meses: Una media de una persona diaria
  • El desempleo deja en Salamanca 3.289 personas sin prestación alguna

2018 concluyó con 40 personas menos registradas en la Oficina del ECyL de Béjar. Sin embargo, 2019 comienza con una subida de 20 personas. Es decir, aumenta mitad del descenso de diciembre. Esto viene a significar un incremento intermensual del 1,17% y un total de 1.729 demandantes de empleo inscritos. Todo lo contrario que sucediera en enero de 2018 cuando ese número descendió notablemente en 36 personas, o en 2017 con una bajada de 20 personas.

Según estas cifras oficiales, y aunque en diciembre descendió ligeramente, el paro ha aumentado en 194 desempleados en los últimos 6 meses: Una media de una persona diaria.

Estos datos no tienen en cuenta que, como ya hemos conocido, los bejaranos emigrantes censados en el extranjero aumentan a 1.192 en noviembre, y que Béjar ha perdido un total de 260 habitantes en un año, una media de 3 bejaranos menos cada 4 días.

Salamanca

521 desempleados más en Salamanca (23.558). También los parados menores de 30 años que buscan su primer empleo han aumentado en 71 personas.

La afiliación a la Seguridad Social durante este mes también sufre un desplome importante (1.370) bajas. Las prestaciones castigan fuertemente a los desempleados, dejando a 3.269 personas más sin ningún tipo de prestación, aumentando la situación de pobreza en la provincia.

Para UGT

«Desde UGT denunciamos la precarización en el empleo, con nominas que no permiten llegar a cubrir las necesidades básicas. Por ello desde UGT entendemos como obligada la creación de verdaderas políticas de empleo, formación a los parados de larga duración en materia laboral relativa a los nuevos yacimientos de empleo, que les permita salir del estado de pobreza en el que se encuentran, combinadas con ayudas vía prestaciones que protejan a quienes tienen escasas posibilidades de inserción, para que le permitan vivir dentro de un mínimo de dignidad, que ahora han perdido».

Para CCOO

«Malos datos para comenzar este año 2019, con menor número de contratos realizados, con una pérdida importante de cotizaciones, siendo relevante la pérdida en el régimen de autónomos, más pobreza entre quienes siguen estando en desempleo y una marcada e insoportable destrucción de puestos de trabajo en el sector Servicios. Seguimos reclamando políticas de creación de empleo que estabilicen y den continuidad a la contratación, seguimos pidiendo las modificaciones necesarias en el Estatuto de los Trabajadores que permitan acabar con las modalidades contractuales generadoras de precariedad, temporalidad y sobre todo contratos a tiempo parcial. Seguimos reclamando una Prestación de Ingresos Mínimos para todas aquellas personas que siguen expulsadas del mercado laboral de forma permanente».

Por favor, síguenos y dale megusta:
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola