Béjar deja de ingresar en dos años cerca de 15.000€ en el reparto autonómico de impuestos

Redacción: @BejarEuropa

 
  • El reparto se realiza en base al número de habitantes

Alejo Riñones, alcalde de Béjar y candidato del PP en las próximas elecciones de 26M, anunciaba a través del gabinete de prensa municipal la llegada a Béjar de 300.003 euros como subvención directa de la Junta de Castilla y León.

Una simple consulta al Boletín Oficial de Castilla y León explica que esos fondos provienen del reparto de los impuestos que la comunidad realiza, desde hace ya bastante tiempo, a todos los municipios para el funcionamiento de sus ayuntamiento.

Riñones olvidó mencionar que esos 300.003 euros para este año, fueron 304.899 euros el año pasado (Bocyl 84/2018) y fueron 314.786 euros el anterior (Bocyl 89 y 144/2017).

Esa flagrante disminución de fondos es debida a que el reparto se hace según el número de habitantes, y Béjar cada vez va perdiendo más población desde que Riñones es alcalde.

Una vez conocido ésto, desde el PSOE de Béjar han criticado esta actitud de Riñones y del PP asegurando que: «Somos “oficialmente” una de las ciudades que más población pierde de nuestra provincia y de toda España. Y el Partido Popular de Béjar y D. Alejo Riñones mirando hacia otro lado y construyendo nuevas fuentes de chorritos en La Corredera».

Cabe recordar que durante el inicio del gobierno socialista en el Ayuntamiento de Béjar (en los años 2007 y 2008) se produjo el único repunte (mínimo, pero repunte al fin y al cabo) de población en décadas.