Béjar y Sequeros siguen como zonas restringidas por la lengua azul

Redacción: @BejarEuropa

 

La actualización de la Comisión Europea sobre las zonas de restricción en los diferentes países de la Unión Europea, y según informan las páginas Oviespana y Copasa, las comarcas de Béjar y Sequeros siguen como zonas restringidas por la lengua azul. Restringida frente al serotipo 4.

En Castilla y León también se incluyen las comarcas abulenses de Arenas de San Pedro, Candeleda, El Barco de Ávila, Navaluenga y Sotillo de la Adrada.

Zona restringida frente al serotipo 1

– Andalucía. Provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla. En la provincia de Granada, la comarca de Motril.

– Castilla-La Mancha. En la provincia de Ciudad Real, las comarcas de Almadén, Almodóvar del Campo y Piedrabuena.

– Extremadura. Provincia de Badajoz.

Zona restringida frente al serotipo 4

– Andalucía. Provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla. En la provincia de Granada, la comarca de Motril.

– Castilla-La Mancha. Provincias de Ciudad Real y Toledo. En la provincia de Albacete, las comarcas de Alcaraz, Balazote, Elche de la Sierra, Villarrobledo y Yeste.

– Castilla y León. En la provincia de Ávila, las comarcas de Arenas de San Pedro, Candeleda, El Barco de Ávila, Navaluenga y Sotillo de la Adrada. En la provincia de Salamanca, las comarcas de Béjar y Sequeros.

– Extremadura. Todo el territorio.

Situación en Europa

En la actualidad están afectados 12 países comunitarios, con la presencia de hasta seis serotipos diferentes de esta patología. La última incorporación ha sido la llegada del serotipo 8 a amplias zonas de Alemania.

– Serotipo 1. Italia, Croacia, España, Portugal, Francia, Grecia.

– Serotipo 2. Italia, Francia.

– Serotipo 3. Italia.

– Serotipo 4. Francia, Italia, Croacia, España, Portugal, Grecia, Bulgaria, Rumanía, Hungría, Eslovenia

– Serotipo 8. Francia, Grecia, Chipre, Alemania.

– Serotipo 16. Italia, Francia, Grecia, Chipre.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola