De Convenios, Depuraciones, Derechos y Obligaciones

Redacción: @BejarEuropa

 

El pasado jueves 31 de enero, se aprobó en el Pleno del Ayuntamiento de Béjar el convenio  para la conexión de las aguas residuales de Candelario a la EDAR de Béjar.

Una semana antes, en el pleno del Ayuntamiento Corito, se aprobó también dicho convenio.

Una excelente noticia, sin duda.

Desde años atrás, el CD de Cazadores y Pescadores “Peña de la Cruz”, ha puesto en conocimiento la necesidad de la depuración de las aguas residuales de Candelario tanto a la Confederación Hidrográfica del Tajo como a los ayuntamientos afectados, a través de escritos a unos, y entrevistas con otros.

No hace más de un mes que se ha notificado a la CHTajo, la necesidad de desbloquear dicha conexión pues se encontraba en suspenso por la falta de acuerdo entre las partes, y la propia Confederación Hidrográfica del Tajo. Al parecer, existían discrepancias entre los técnicos de la CHTajo, y los propios del Ayuntamiento de Béjar, por el punto en el cual se debía hacer dicha conexión.

Como decía anteriormente, una gran noticia que llevábamos mucho tiempo esperando.

Ahora bien, si analizamos detalladamente dicho convenio, debemos estar expectantes a las discrepancias que puedan surgir, precisamente por el punto de discordia que ha tenido el proyecto paralizado durante tres años.

En dicho convenio, el Ayuntamiento de Béjar, se reserva el derecho, de renunciar al mismo, si el punto de conexión, no le satisface.

Mi pregunta es.

¿ Cómo se puede reservar el derecho el ayuntamiento de poder depurar las aguas residuales de nuestro río Cuerpo de Hombre?

Será que como pasa muchos días al año, que el bombeo de la calle del Vado, vierte sus aguas al río, porque llueve mucho, o por avería en la bomba, o por otras razones, debemos pensar que nuestro Cuerpo de Hombre lo aguanta todo. Esta circunstancia también la hemos puesto en conocimiento, para que se le de otra solución, a unos y a otros.

¿Qué pasa con las obligaciones?

Señores míos, en materia medio ambiental, no podemos reservarnos derechos, lo que debemos es obligarnos, y hacer lo imposible por que nuestro Entorno Natural pueda gozar de buenas condiciones.

Poco nos queda ya en nuestra ciudad como para que también pongamos impedimentos para mejorar nuestro entorno. Si algo podemos presumir es de tener un Entorno Natural excelente, y por ello debemos cuidarlo.

Como nos encontramos a pocos meses de la celebración de una elecciones, todo esto podría ser fruto del afán partidista para sacar un puñado de votos. No se, lo cierto es, que habrá que esperar.

Nos reservamos el derecho de confiar en dicha firma, y si no llega a término, pues habrá que seguir luchando por ello.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola