De mis conversaciones con Don Quijote y Sancho frente al Teatro Cervantes

Redacción: @BejarEuropa

 

Ante el gran despliegue de eventos, obras, aperturas, iluminaciones varias, etc… que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento bejarano, yo me pregunto:

Francisco Javier Yuste Hernández
Francisco Javier Yuste Hernández

FRANCISCO JAVIER YUSTE HERNÁNDEZ | -Integrante de Podemos Béjar y Comarca -Ex candidato a la alcaldía de Béjar por la Agrupación de Electores “Entre Todos Béjar” en 2015  -Integrante de la lista “Entre Todos Izquierda Unida” para las elecciones del próximo 26 de Mayo, al Ayuntamiento de Béjar

1º.- Tanto derroche por parte de los Gestores del Ayuntamiento (el partido popular, claro, ¿no será que se está utilizando el dinero de los Presupuestos Municipales, para hacer campaña electoral con el dinero de todos los bejaranos? No deja de llamarme la atención el hecho de que, en los dos últimos meses, se están llevando a cabo más obras, eventos, presentaciones… que en toda la última Legislatura. No sé si es casualidad, o es que yo soy muy mal pensado.

2º.- Desde el Consistorio (PP) se ha fletado un autobús para que todo aquel que quisiera pudiera viajar a Guarda (Portugal). El motivo: visitar un Stand que el Ayuntamiento de Béjar tenía allí promocionando nuestra ciudad. Hasta aquí bien. Pero según tengo entendido, por tan sólo “10 euros“por persona, han pagado el viaje, dos guías que les han enseñado la ciudad (aunque antes de terminar fueron avisados para acudir a una Recepción en el Ayuntamiento de Guarda) y la comida en un buen restaurante. Sí, “por tan sólo 10 euros”. Y mi pregunta: ¿No se habrá pagado parte de los gastos con dinero de todos los bejaranos? No lo sé, pero quiero pensar que no son tan malos gestores con el dinero de todos.

3º.- A día de hoy me pregunto cómo estarán las Arcas Municipales y el Presupuesto para el 2019. Porque no sé si quienes tomemos el relevo al frente del Ayuntamiento, tendremos liquidez para hacer frente a lo que resta de año. No olvidemos que habrá que pagar el asfaltado de la mayoría de las calles ( aunque no se preocuparon de reparar primero la canalización de aguas, y cada dos días y el del medio hay averías y por consiguiente, el constante levantamiento del nuevo asfaltado), la remodelación de edificios,  el acerado de las calles, el “presunto” carril bici en la carretera de Salamanca, el Almacén en el Parque Municipal ( perdón, La Casa del Estudiante), y tantas cosas más que no voy a referir por no aburriros, queridos conciudadanos.

4º.-En la Ciudad del Deporte, el Consistorio (PP) ¿se preocupa? por mejorar las infraestructuras, caminos, senderos, entorno natural, carretera de nuestra ciudad… (Edil y concejales se justifican con la foto de rigor en cada actuación, esa que no falte).  Pero, ¿se trabaja realmente en ello? Yo tengo mis dudas.

Y esta de propina.- Todos los bejaranos sabemos que en la ciudad hay una Asociación llamada ASPRODES, que trabaja por la plena inclusión de todas las personas con necesidades especiales en la sociedad, y que una vez al año, hace una ruta de senderismo por los alrededores de Béjar, con  una pequeña cuota por participar en ella,  que se destina a alguna Asociación Benéfica de la ciudad. Este año se destinará a San José Artesano. En esta marcha se obsequia a los participantes con un buen tentempié a la mitad del recorrido, y al finalizar con una Parrillada (panceta, patatas asadas…) y además se hace una rifa con productos donados por diferentes empresas de Béjar.

Y la pregunta.- ¿Por qué el Consistorio (PP) organiza para este mismo día una “Rutita” paralela en la Vía Natural, y al finalizar invitará a un sabroso Calderillo a participantes y a todo el que pase por allí?  ¿Intentan restarle importancia a la tradicional marcha de ASPRODES? ¿Lo hacen con fines electoralistas? ¿Quién pagará el Calderillo?

En fin, yo aquí lo dejo, y que cada cual saque sus conclusiones.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola