Desde 2014 no se realiza vigilancia ambiental en La Covatilla

Redacción: @BejarEuropa

 
  • El borrador realizado para el Plan de Inversión estaba desaparecido

La alcaldesa de Béjar, Elena Martín Vázquez (PSOE), dio a conocer que el día 8 de noviembre se mantuvo una reunión en Valladolid, con las máximas responsables de Política Económica y Competitividad, para presentar el primer borrador del Plan de Inversión en La Covatilla.

Allí, según Martín Vázquez, les manifestaron que, «dado que en la estación de esquí no se ha realizado vigilancia ambiental desde el año 2014, teníamos que ponernos acordes antes de poder dar ni un paso más».

PLAN DE INVERSIÓN DESAPARECIDO

Para realizar el borrador del Plan de Inversión se contrató a una persona en febrero, se la despidió el 14 de junio, y no había constancia alguna del mismo en el Ayuntamiento.

Así lo explicaba la regidora bejarana:

«Desde mediados de febrero había en este Ayuntamiento contratada una persona, y contactado con un ingeniero para realizar este proyecto [borrador del Plan de Inversión]. Sin embargo, el señor Riñones se lo llevó y aquí no dejó ni un papel. Este documento no estaba en el Ayuntamiento. Así que teníamos que empezar del todo. A ese trabajador se le despidió el día 14 de junio, con lo cual, el día 15 ó 16, cuando llegamos al Ayuntamiento, no podíamos pedirle nada a una persona externa al Ayuntamiento».

Martín Vázquez calificó este hecho de «absoluta deslealtad» y añadió que «esto muestra como algunas personas no tienen tanto interés en el desarrollo de Béjar ni en el bien de Béjar. Si lo tuvieran, habrían dejado ese trabajo aquí, porque además era un trabajo pagado con dinero del Ayuntamiento». «Afortunadamente se ha recuperado, pero no por parte del Ayuntamiento», para poder presentarlo en Valladolid.