Diputación y Junta actualizan los inventarios de bienes municipales de 20 ayuntamientos

Redacción: @BejarEuropa

 

La colaboración entre la Diputación de Salamanca y la Junta de Castilla y León ha permitido este año la actualización de los inventarios de bienes municipales de un total de veinte ayuntamientos de la provincia: Alconada, Arabayona de Mogica, Babilafuente, Bogajo, Cabrerizos, Campo de Peñaranda, Cantagallo, Carbajosa de la Sagrada, Carpio de Azaba, Cordovilla, El Milano, La Zarza de Pumareda, Mancera de Abajo, Moriñigo, Pedroso de la Armuña, Puerto de Béjar, Retortillo, San Esteban de la Sierra, Villar de Gallimazo y Villares de Yeltes.

La actualización de los inventarios de bienes municipales es un servicio de gran utilidad para los ayuntamientos, ya que les permite identificar, conocer y proteger todos los bienes de su titularidad a coste cero.

Los trabajos de actualización de inventarios municipales del ejercicio 2019 han supuesto una inversión de más de 54.820 euros financiados al 50 por ciento entre la Junta de Castilla y León y la Diputación, lo que supone que los ayuntamientos no tengan que asumir ningún gasto por este concepto. De esta manera, la colaboración interinstitucional favorece la prestación de un servicio especialmente útil para los municipios más pequeños que, de otro modo, tendrían dificultades para llevar a cabo este trámite.

La colaboración entre ambas instituciones para la actualización de inventarios de bienes municipales se mantiene desde hace más de dos décadas y ha permitido elaborar y actualizar los bienes de titularidad municipal de un total de 321 localidades.

 Así mismo, la empresa adjudicataria de los trabajos, COTESA, ofrece a los ayuntamientos asesoramiento técnico-informático acerca del programa, así como desplazamiento de personal al municipio que lo requiera.

Para favorecer la protección del medio ambiente, se ha optado una vez más por suprimir el formato en papel, con lo que los ayuntamientos recibirán por correo ordinario, certificado y con acuse de recibo, los inventarios actualizados en los próximos días en soporte digital.