Donaciones a 5.000 euros (más o menos)

Redacción: @BejarEuropa

 

JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ CELADOR | Secretario General de la Agrupación Socialista Bejarana y Concejal del Grupo Municipal Socialista

Hace unos días, en plena vorágine inauguratoria por parte equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Béjar, donde al parecer todo vale (carril bici sin certificado de fin de obra, bolardos varios, etc…), el señor alcalde y sus palmeros y palmeras ofrecían una gran noticia: el anuncio de la idea del proyecto de la construcción de la futura Casa del Artista en la Calle Mayor de nuestra ciudad.

Casi todos los medios de comunicación, e incluso la propia web municipal se hacía eco de la buena nueva, y publicaban, (porque así lo anunciaron), que el edificio había sido DONADO por las Hermanitas de los Pobres al Ayuntamiento.

Pues bien, como ya nos vamos conociendo, el que suscribe, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, preguntó en la Comisión Informativa de Obras del pasado lunes por la forma de la “donación”, y el señor presidente nos contestó que en realidad el edificio había sido COMPRADO por el Ayuntamiento por un precio “simbólico” que él mismo cifró en “unos cinco mil euros, más o menos”.

No vamos a entrar en si el precio es alto o bajo, o si la operación es buena, mala o regular. Pero lo que es inadmisible es que el señor alcalde y sus concejalas y concejales engañen a los medios de comunicación, y mientan descaradamente a toda la ciudadanía, utilizando para ello incluso la página web del municipio.

Donar, según la Real Academia de la Lengua, es “traspasar uno a otro alguna cosa de forma gratuita”. Y, obviamente, no es el caso.

Como no echen el freno, y a la vista de las próximas campañas, acabarán por hacernos creer que la primera piedra de las murallas la colocó Alejo, aprovechando un plan de “remurallización” subvencionado por la Junta de Castilla y León.