El 85,33% de los encuestados creen que Cs debería apoyar a Elena Martín como futura alcaldesa de Béjar

Redacción: @BejarEuropa

 

Totalmente contundente. Así ha sido la respuesta en el sondeo virtual lanzado por BÉJAR EN EUROPA.

Preguntados a través de las redes sociales ¿a quién crees que debería dar su apoyo Francisca Andrés (Cs) para la alcaldía de Béjar?, los participantes han votado con rotundidad por la opción de Elena Martín Vázquez (PSOE) con un 85,33%, eligiendo de esta manera un cambio definitivo en el rumbo de gobierno en el Ayuntamiento de Béjar tras dos décadas regido por Riñones. El candidato del PP quedó muy atrás con tan sólo el 10,67% de votos.

En la alternativa de ‘Otro’, con apenas un 4% de votos, se han contemplado preferencias explícitas como: «A cualquiera menos al PP» y «Al PP, no, por supuesto».

El sondeo virtual se basa en los datos obtenidos a través de todas las redes sociales de BÉJAR EN EUROPA, de BÉJAR FM y de BEJARINFORMACION, que permanecieron abiertas durante una semana, y habiéndose contabilizado siempre un voto único por cada cuenta.

Nota editorial

Como ya se publicó en este digital, la mayoría absoluta de los bejaranos NO quiere un gobierno del PP y Andrés debería hacer un profundo examen de conciencia si se planteara un pacto con el PP y mantener a Riñones como alcalde. Pero también un balance sobre su futura existencia.

No es ningún secreto que muchos electores de Cs en Béjar vienen del descontento con la nefasta gestión de Riñones a lo largo de todo este tiempo. Si se encuentran con que sus votos no sirven para quitar a Riñones del gobierno local, ¿de qué habrían servido? ¿cuál sería la diferencia entre Cs y Riñones? Si Cs perdiera esos cientos de electores, podría quedarse sin representación en las próximas elecciones municipales.