El alcalde de Sotoserrano (PP) es apercibido por vulnerar la Ley Electoral

Redacción: @BejarEuropa

 
  • «Se demuestra que Sebastián Requejo ha querido hacer trampas»

  • La Junta Electoral de Zona de Béjar certifica que Sebastián Requejo ha incumplido uno de los artículos de la Ley Electoral que regula la celebración de las Elecciones y le insta a que no vuelva a utilizar, directa o indirectamente, los poderes públicos en su propio beneficio o de forma partidista

La Junta Electoral de Zona de Béjar ha emitido por escrito un acuerdo en el que certifica que el alcalde del PP de Sotoserrano ha vulnerado la Ley Electoral con la publicación de un bando, con fecha del 2 de abril, que contiene alusiones a realizaciones o logros obtenidos, además de referencias al portavoz del Grupo Socialista que han sido consideradas por él como injuriosas, falsas y que tenían como único fin su desprestigio personal y político.

En su escrito, la Junta Electoral de Zona de Béjar, le recuerda al alcalde popular de Sotoserrano, Sebastián Requejo, que el artículo 50.2 de la LOREG establece que “queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos, que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que se utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones”.

De este modo la Junta Electoral de Béjar apercibe y requiere a Sebastián Requejo, alcalde del PP de Sotoserrano, para que en lo sucesivo, y hasta la celebración de las elecciones, ya sean generales o municipales y autonómicas, se abstenga de realizar cualquier acto de este tipo.

A juicio del portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sotoserrano, con este hecho, «se demuestra que Sebastián Requejo ha querido hacer trampas a la hora de concurrir a las elecciones municipales como candidato del PP a la alcaldía, firmado un bando que incurre o está prohibido por la Ley Electoral. Y lo ha hecho en una acción que falta a la verdad sobre la persona del portavoz del PSOE con el único fin de desprestigiarle y manchar su imagen».

Y lo ha hecho, ha añadido el portavoz socialista, «de manera premeditada, planificada y alardeando y mostrando una total falta de respeto tanto por las leyes como por las reglamentaciones. Una indecencia más del PP, y de su alcalde en el municipio, que utiliza el Ayuntamiento en beneficio propio y para intentar salvar lo que han sido unas legislaturas negras para Sotoserrano y todos sus vecinos».