El Aula Alimentos de Valladolid se vacía en la pista pero no logra el premio en el marcador

Redacción: @BejarEuropa

 

Las vallisoletanas llegaron a ponerse a un gol, pero el poderío físico de Málaga acabó imponiéndose en Huerta del Rey

El Aula Alimentos de Valladolid jugó uno de los partidos más exigentes de la temporada en la tarde del sábado ante el Rincón Fertilidad Málaga, un equipo muy rocoso defensivamente y que posee un gran físico que superó a las vallisoletanas.

No empezó mal el partido para los intereses locales, convertido en un correcalles donde la velocidad era la estrella, como le gusta al Aula, y con imprecisiones en ambos bandos. Fueron las defensas mucho más protagonista en este arranque que los ataques en ambos campos, con una Alice Fernandes muy inspirada defendiendo la portería malagueña.

A partir del minuto 7 fue el Málaga quien comenzó a dominar el electrónico, con una defensa muy dura donde las jugadoras del Aula intentaban penetrar una y otra vez pero sin poder traspasarla y con Isaura e Isabelle Dos Santos tomando las riendas anotadoras.

Por su parte, el Aula Alimentos de Valladolid lo intentaba, pero le costaba mucho poder parar el juego con las pivotes visitantes, que se abrían fácilmente hueco en la defensa y que aprovechaban su superioridad para crear ocasiones claras ante Lourdes Guerra.

El partido se olvidó de la velocidad y dio paso a muchos ataques estáticos, donde las pupilas de Miguel Ángel Peñas movieron mucho el balón pero se chocaban una y otra vez contra la muralla levantada por Diego Carrasco. Las visitantes se encontraban cómodas y la diferencia en el marcador oscilaba entre los cuatro y los seis goles.

Bea Puertas se echó al equipo a la espalda para dirigirlo y tratar de llevar la voz cantante en el apartado anotador y ponerle así el contrapunto a Emma Boada, que volvió a maravillar al público vallisoletano con su calidad, y  Dos Santos, que la acompañaba en la faceta anotadora.

De esta forma el descanso llamó a la puerta con un 9-14 en el marcador que, aunque complicado, dejaba esperanzas para segunda mitad.

Y tras la reanudación, con un parcial de 0-2 de inicio, el equipo tiró de casta, oficio y trabajo para remar todas juntas en la misma dirección. El extremo derecho de Ana María Viloria se convirtió en el salvoconducto de las locales para perforar la portería rival, excelentemente defendida por Alice Fernandes (12 paradas) y con cuatro goles prácticamente seguidos de Viloria el Aula logró ponerse a tan solo un gol (18-19).

Sin embargo, el esfuerzo realizado para llegar hasta ese punto fue muy grande, y las visitantes supieron aprovecharlo. Poco les importó que el público que dio un aspecto inmejorable a Huerta del Rey en la mejor entrada de la temporada, no dejase de animar a las suyas, Soledad López y Rocío Campigli aprovecharon bien las oportunidades para volver a hacerse con el dominio del electrónico.

Miguel Ángel Peñas lo intentó hasta la extenuación junto a sus jugadoras, probando en el minuto 53 a jugar 7-6 cuando el resultado era de 18-22, pero no siempre se pudo aprovechar las superioridades y el Málaga supo aprovechar la portería vacía para anotar algún gol que, poco a poco, y en los siete minutos que le restaban al partido, llevó al marcado al 22-28 final.

FICHA TÉCNICA:

Aula Alimentos de Valladolid 22: Lourdes Guerra (7 paradas), Cristina Cifuentes (3), Teresa Álvarez (-), Elena Cuadrado (4), Bea Puertas (7), Ana María Viloria (6), Melina Cozzi (2, 1p) –Siete inicial- Carmen Sanz (ps), Cecilia Cossio (-), Elena Talavera (-), Mónica Gutiérrez Paris (-), María Niño (-), Joana Bolling (-), Paula Rey (-).

Rincón Fertilidad Málaga 28: Alice Fernandes (12 paradas), Emma Boada (5), Isabelle Dos Santos (5), Esperanza López (3), Rocío Campigli (4), Soledad López (4), Nuria Andreu (-) –Siete inicial- Marina Martín (-), Iara Grosso (3), Isaura F. de Almeida (2, 1p), Marta Vidal (ps, 1 parada), Macarena Gandulfo (-)

Parciales: 2-2 / 3-4 / 4-8 / 6-9 / 7-11 / 9-14  -DESCANSO-  10-16 / 13-17 / 15-19 / 18-20 / 19-23 / 22-28.

Árbitros: Enric Escoda y Roland Sánchez excluyeron por parte del Aula Alimentos de Valladolid a Lourdes Guerra (min.30). Y por parte del Rincón Fertilidad Málaga a Macarena Gandulfo (min. 20), Iara Grosso (min.39) e Isaura F. Almeida (min. 52).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 21ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Polideportivo Huerta del Rey ante 1400 espectadores.

 

Cartel del encuentro
Cartel del encuentro
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola