El bejarano Lale Cubino, trofeo ‘Carlos Gil Pérez’ de la Asociación Salmantina de la Prensa Deportiva

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Por sus logros acumulados a lo largo de once años en el ciclismo profesional, disposición y colaboración demostrada

La Asociación Salmantina de la Prensa Deportiva ha concedido al exciclista bejarano Laudelino Cubino el trofeo ‘Carlos Gil Pérez’ que entrega anualmente dentro de los Premios Anuales del Deporte de la Diputación de Salamanca.

La Asociación ha tenido en cuenta sus logros acumulados a lo largo de once años en el ciclismo profesional (1986-96) en los que milito en los equipos Zor, BH, Amaya Seguros y Kelme. En este periodo logró el título de campeón de España de ciclismo en ruta (1989), acabó tercero en La Vuelta de 1993 y ganó etapas tanto de Tour, Giro y Vuelta. Tras su retirada, ha seguido apoyando de manera activa al ciclismo en su faceta de director de equipo y, de forma especial, por su condición de director tanto de la Vuelta Ciclista de Castilla y León como de la Vuelta Ciclista a Salamanca.

A todo ello hay que añadir la disposición y colaboración demostrada, al margen de su actividad profesional, con las entidades y actividades de carácter solidario que han llamado a su puerta.

El trofeo ‘Carlos Gil Pérez’ le será entregado a Laudelino Cubino el próximo día 29 de noviembre en la gala de los Premios Anuales del Deporte de la Diputación de Salamanca que se celebrará en el teatro del colegio de los Padres Paúles de Santa Marta de Tormes.