El PP ganaría las elecciones del 10-N en Béjar

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Aumento de intención de voto para PP y UP, desciende PSOE, Cs y Vox

En Béjar, tras la ajustadísima victoria del PSOE en las elecciones generales del 28 abril por un mínimo margen de 61 votos, los resultados para el próximo 10 de noviembre son toda una incógnita. Y más, teniendo en consideración que, aunque no sean extrapolables, los datos dieron un vuelco a esa situación en las municipales del mes siguiente, pasando a ser el PP la fuerza política más votada aunque perdiendo la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Béjar.

Las circunstancias quedan aún más en suspense observando las cifras oficiales del Ministerio del Interior sobre las votaciones efectuadas en la ciudad textil a los principales partidos durante las 3 últimas convocatorias electorales al Congreso de los Diputados, comprimiéndose cada vez más la diferencia entre las 5 principales fuerzas políticas a nivel nacional.

No obstante, BÉJAR EN EUROPA ha llevado a cabo un estudio estadístico, y este es el resultado respecto a las últimas elecciones del 28 de abril:

PP y UP serían los más beneficiados en esta convocatoria del 10-N. Ambas formaciones crecerían en relación a las anteriores un 10,20% y un 4,06% respectivamente. PSOE, Cs y Vox se verían bastante perjudicados con un descenso del 3,72%, del 2,82% y del 7,74% respectivamente.