El primer teniente de alcalde de Casas del Monte (PP) es imputado por un presunto delito de prevaricación

Redacción: @BejarEuropa

 
  • En un pleno votaron a favor de levantar un reparo del Secretario-interventor para pagar 34.000 euros a una única persona

Tras la información realizada por los concejales del PSOE de Casas del Monte a la fiscalía sobre el levantamiento de los reparos que se venían sucediendo en el ayuntamiento de Casas del Monte por parte de los miembros del Partido Popular la fiscalía ha admitido a trámite y de ello se ha derivado la imputación de Pedro Gómez (alcalde sustituto en uno de los plenos cuestionados).
En dicho pleno celebrado en febrero del 2017 tanto Pedro Gómez como los concejales Maria Teresa Majada y Pablo Antonio Sánchez votaron a favor para levantar un reparo del Secretario-interventor del Ayuntamiento con relación al pago de una factura de más de 34.000 euros a una única persona. Tal y como recoge el informe de la fiscalía la cantidad mencionada supera con creces el límite de los 18.000 euros de un contrato menor.
Por dicho motivo se abre procedimiento contra Pedro Gómez del PP en calidad de imputado-investigado.
“No sorprende esta nueva imputación ya que desde el PSOE venimos denunciando públicamente en los plenos la situación totalmente anómala con la que se desarrolla la actividad municipal y que ya se demostró con una imputación también por presunta prevaricación administrativa del actual alcalde del PP, Juan Jose Bueno Lorente. Estas prácticas de los miembros del PP en Casas del Monte no hacen más que ensuciar el nombre del pueblo ante las administraciones y las vecinas y vecinos.” apuntan desde el PSOE local de Casas del Monte.
Cabe destacar que el mismo juzgado ante la denuncia realizada por el PSOE por la compra de una nave realizada por el alcalde del PP a un particular y debido a que la propietaria habría denunciado anteriormente al alcalde por diversos incumplimientos se ha añadido dicha denuncia a la anteriormente realizada y que tiene pieza en otro juzgado. La fiscalía ha remitido toda la información aludiendo a que se “desprenden indicios racionales de criminalidad…” y acuerda remitir al juzgado que tramita la denuncia que en su día presentó la propietaria de la finca contra el alcalde Juan José Bueno Lorente.
La nave que desea adquirir el señor alcalde no está registrada por lo que recientemente en pleno municipal ha aprobado que sea el ayuntamiento el que pague la mitad de los gastos de inscripción de dicha parcela.
“Es necesario acabar con la impunidad con la que el Partido Popular en Casas del Monte ha estado gestionando el ayuntamiento, y una vez más pedimos al Partido Popular de Extremadura que tome las medidas oportunas para apartar del ayuntamiento a estas personas imputadas que ya han dado claras muestras de lo que son capaces y que la justicia les pondrá en su lugar si no lo hace anteriormente la dirección popular”, insisten desde el PSOE local.
Lourdes Gómez, secretaria General del PSOE afirma: “Entramos en una etapa electoral y desde el PSOE de Casas del Monte vamos a seguir trabajando para que no se utilicen las instituciones como lo hacen los concejales del PP sino trabajar con la legalidad por delante y por supuesto sin beneficiar a unos vecinos y vecinas en detrimento de otros como se viene realizando en contrataciones de diversas empresas del pueblo”.
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola