El Rallye Norte de Extremadura vuelve este año a carreteras salmantinas

Redacción: @BejarEuropa

 

El XXXIV  Rallye Norte de  Extremadura, se  disputará los próximos  días 5 y 6 de abril.

Organizado  por la Escudería Plasencia, volverá este año a las carreteras del sur de Salamanca, tras tres ediciones en las que discurrió exclusivamente por el norte cacereño.

La carrera será valedera y puntuable para los campeonatos de Extremadura, Madrid y Castilla-La Mancha de Rallyes de asfalto, según ha informado hoy en rueda de prensa el presidente de Escudería Plasencia y piloto, Miguel Ángel Valverde.

Valverde ha indicado que la vuelta a las carreteras salmantinas se ha decidido por la coincidencia de las fechas de la prueba con la floración del cerezo en el Valle del Jerte ya que la masiva afluencia de turistas «hace muy complicado el corte de carreteras».

Con un recorrido que discurrirá por el Valle del Jerte, La Vera, Valle del Ambroz, Béjar  y Candelario, la carrera consta de 444,17 kilómetros, de los que 107,34 serán cronometrados, repartidos en cuatro tramos -a los que se hacen dos pasadas.

Además, un tramo cronometrado «espectáculo» de 1,5 kilómetros que tendrá lugar la noche del viernes en el recinto ferial placentino.

Estos cuatro tramos de carretera son Pinajarro, de 21,3 kilómetros, El tranco del diablo (8,6 km), Arroyomolinos (11,50 km); y Puerto de Piornal (11,9 km).

La organización de la carrera ha hecho un llamamiento a los espectadores que acudan a los tramos para ver en directo el discurrir de la prueba para que «bajo ningún concepto» se sitúen fuera de las zonas de seguridad.

Este campeonato está apoyado por la Junta de Extremadura, la Diputación Provincial de Cáceres, el Ayuntamiento de Plasencia y las federaciones Extremeña, Madrileña y de Castilla-La Mancha de Automovilismo.

El Rallye Norte de Extremadura vuelve este año a carreteras salmantinas
Cartel Rallye Norte de Extremadura