El reto de levantar Béjar

Redacción: @BejarEuropa

 

ROBERTO SÁNCHEZ | Bejarano de a pie preocupado por su ciudad

Roberto Sánchez

Me piden escriba de nuevo mis opiniones personales de la realidad bejarana. Aún a costa de que cierren este digital.

Han pasado casi los 100 días del nuevo Gobierno municipal, tiempo suficiente para poder haber visto el perfil de futuro de Béjar. Yo voté cambio, voté que Alejo y su proyecto estaba finalizado y agotado para Béjar. Cansado de ver la prepotencia de este señor en el trato a los vecinos que nos acercábamos a trasmitirle nuestras quejas y que recibíamos contestaciones poco educadas, cansado de ver cómo había familias con demasiada suerte que trabajaban para el Ayuntamiento de un modo directo o indirecto, cansado de ver cómo mi dinero se gastaba en banalidades y absurdos proyectos que se diseñaban mal y acaban peor (por ejemplo el de la fuente que moja el suelo y que se tiene que apagar cuando hace viento, frío o cualquier inclemencia), cansado de ver desmanes como la matanza de ciervos en El Bosque, etc.

Tras estos primeros meses de Gobierno, la situación poco ha cambiado para los vecinos:

– Se hicieron unas fiestas más bien simples, pero en el centro de Béjar como pedíamos la mayoría de bejaranos, aunque sin pensar en la climatología y poniendo chiringuitos playeros con terrazas simbólicas.

– Continuamente nos hablan la mala gestión del anterior equipo de Gobierno, pero hasta ahí. Nos hablan del dinero que hemos perdido de subvenciones, nos hablan del dinero que nos hemos gastado demás, pagados por los bejaranos que jodidos pagamos nuestros impuestos para recibir cada vez peores servicios, nos hablan del pago de proyectos u obras que podrían haber pagado otras administraciones, etc. Pero, ¿se ha reclamado algún tipo de responsabilidad por ello a los anteriores gobernantes? La respuesta es no. Si tienen razón, llévenlo al Juzgado, y que lo pague quién lo haya hecho mal.

– Sigo viendo a las mismas familias afortunadas en sus puestos de trabajo y me pregunto si este era el cambio que pedíamos los vecinos.

Entiendo que alguien cobre por su trabajo, pero también habrá que exigirles por lo que cobran.

– Escucho decir que la Casa de Estudiantes, o almacén dependiendo quién lo mencione, no era muy legal. Me pregunto, si no es muy legal ¿cómo sigue en funcionamiento?

Si los empresarios catalanes finalmente se establecen las industrias en otros pueblos de la comarca, espero que dimitan la alcaldesa y la representante de Ciudadanos. Pero también Alejo Riñones: Si fuera tan buen bejarano dice ser, debería haberles convencido para que se hubieran puesto en Béjar y no anteponer su ego a al bien de la ciudad.

Actual equipo de Gobierno: Algunos de ustedes ya gobernaron, otros llevan ya 9 años en la Corporación Municipal, y han querido asumir voluntariamente el reto de levantar Béjar. Háganlo cuanto antes y con todas las consecuencias.