El TS paraliza cautelarmente la privatización de los parques de bomberos de Guijuelo y Ciudad Rodrigo

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Hasta que se resuelva la sentencia

La Plataforma de Bomberos Profesionales de Castilla y León (PBPCyL) ha anunciado que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha admitido la medida cautelar de paralizar la concesión de gestión indirecta (privatización) de los parques de voluntarios de extinción de incendios de Ciudad Rodrigo y Guijuelo, hasta que se resuelva la sentencia.

Según explican desde la PBPCyL, se ha denunciado que la Diputación haya sacado un pliego para privatizar los servicios de Bomberos de las comarcas de Ciudad Rodrigo y Guijuelo alegando que no hay este servicio en la Diputación. «Lo lógico», aseguran desde la plataforma, «y tal y como dice la Ley de Protección Ciudadana de Castilla y León, es que se convoquen plazas públicas para estos puestos, como ocurre con otros tantos puestos de trabajo».

Desde la plataforma, se entiende que «el servicio de extinción de incendios no se puede privatizar; no sabemos qué empresas se van a llevar este servicio y en el pliego correspondiente, los datos son muy confusos. De hecho, el parque de Guijuelo, como ocurre con el de Villares de la Reina, tienen un modelo en el que solo abren unas horas al día, por lo que no presta un servicio adecuado al ciudadano al estar privatizado. Y, encima, es mucho más caro».