«En el momento en que podamos poner la estación en marcha, lo haremos»

Redacción: @BejarEuropa

 
  • «En tanto que la estación no esté libre de ninguna carga, no es posible hacer ninguna adjudicación a ninguna empresa»

  • «La combinación de temperatura y humedad no es una condición apropiada para la fabricación de nieve»

Así de tajante se ha mostrado la alcaldesa de Béjar, Elena Martín Vázquez (PSOE), ante una publicación de Tú Aportas Béjar (TAB) en las redes sociales donde solicitaban una explicación de por qué «no se está produciendo nieve en la estación de esquí. Llevamos 30 horas de condiciones adecuadas y no se está trabajando».

Martín Vázquez explicaba que  «la combinación de temperatura y humedad no es una condición apropiada para la fabricación de nieve, menos aún sin solera fría previa.  Pese a haber tenido algunos momentos con temperaturas por debajo de -3 ó -4 grados, todos ellos han coincidido con porcentajes de humedad muy elevados, algunos rozando el 100%, lo que hace que la producción de nieve sea absolutamente inviable».

La primera regidora pidió «que dejen trabajar a los técnicos, a los que suponemos el conocimiento necesario para llevar a cabo sus funciones», y señaló al grupo de la oposición «que hay mecanismos institucionales para hacer estas preguntas, y como dije antes, veo un afán de notoriedad, pero no importa, para nosotros la transparencia está por encima de todo, y si ustedes consideran que este es el modo más transparente, no vamos a dejar de responder». Martín Vázquez aseguró: «No duden de que en el momento en que podamos poner la estación en marcha, lo haremos; para ello llevamos seis meses trabajando».

Contestando a otra pregunta de los intervinientes, en cuanto al interés de alguna empresa privada en explotar La Covatilla, la alcaldesa respondió que «la estación de esquí todavía tiene asuntos ‘judiciales’ que resolver, como la última liquidación a Gecobesa, que aún se mantiene en litigio. En tanto que la estación no esté libre de ninguna carga, no es posible hacer ninguna adjudicación a ninguna empresa. Son temas legales los que lo impiden».