Clasificaciones | Gran éxito de la 6ª edición de la Marcha Cicloturista Bedelalsa

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Indurain, Perico, Heras, Blanco y Cubino dieron esplendor a la Marcha Bedelalsa

Gran éxito de la 6ª edición de la Marcha Cicloturista Bedelalsa -con récord de participantes- celebrada en la localidad Salmantina de Béjar, el Domingo 2 de Junio. Esta prueba ciclista ha estado organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Béjar y el Club Deportivo Bedelalsa, contando además con la colaboración de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca y de varias Entidades y Casas Comerciales.

A las 8:30h desde la Plaza de Santa Teresa, se dio la salida a los 1200 participantes, y la llegada fue en el mismo lugar para los ciclistas que completaron la modalidad de fondo (116km), y para los que completaron el recorrido completo de Gran Fondo de 141km, la meta se situó en un marco incomparable como es la Estación de Esquí “Sierra de Béjar-La Covatilla”.

La salida fue neutralizada unos 40km aproximadamente, siendo de velocidad libre a partir de ese punto. En la salida hubo rostros muy conocidos del mundo del ciclismo como los exciclistas profesionales Miguel Indurain, Perico Delgado, Santi Blanco, Roberto Heras, Lale Cubino, Layi Jiménez, Moisés Dueñas… entre otros, participando además varios tándem con participantes como el ex atleta local Enrique Sánchez-Guijo y el cantante Serafín Zubiri.

El más rápido de esta nueva edición en la modalidad de Gran Fondo ha sido: 1º Daniel Hernández Santiago (Autronic) con un tiempo de 4:56:08; en 2º lugar ha quedado David Martin Alvarez​ ​ (La Atalaya) con 4:58:13; y en 3ª posición completando el podio, Moisés Dueñas Nevado (Cd Moises Dueñas) con 4:59:19.

En féminas, la ganadora ha sido Carmen Vega Lázaro (Ciclista Tierra De Barros Piñero Bike) con un tiempo de 6:00:26, seguida en 2ª posición de Silvia Cortés Nevado (C.D. Vetonbikers-El Navazo) con 6:39:24 y 3ª ha sido Marisa Ugena Muñoz (Independiente) con 6:50:47.

En la prueba de Fondo los mejores han sido: 1º Jorge Dueñas Nevado (C.D. Moises Dueñas) con un tiempo de 3:48:36 y Maria Eugenia Gil Garcia (Vetonbikers) con un tiempo de 4:23:58; en 2º lugar Ignacio Íñiguez de La Torre Mulas (Independiente) con 3:53:39 y Laura Candelas Tato (Independiente9 con 4:44:48; y en 3ª posición completando el podio, Jose Vicente Rodríguez Sanchez (C.D.Bedelalsa) con 3:57:26 y Rosa Tamames García (Promesal) con 4:45:42.

Todos los participantes a la hora de recoger el dorsal recibieron como obsequio una botella de vino, un gel y una barrita energética. Además, los que quisieron, también pudieron disfrutar de una gran comida a base de carne guisada, además de la degustación de queso, jamón y otros embutidos y todo tipo de bebidas al finalizar la carrera, y los más peques pudieron disfrutar de hinchables durante el transcurso de la prueba.

El organizador puso a disposición de los participantes varios avituallamientos tanto líquido como sólidos, así como servicio de vestuarios y duchas en la zona de meta (Pabellón Sierra de Béjar).

Resultados Bedelalsa2019