Guijuelo celebra este sábado la Fiesta de la Banderita de Cruz Roja

Redacción: @BejarEuropa

 

Un año más Cruz Roja saca las huchas solidarias a las calles de la localidad.
Este sábado día 10 de agosto, Cruz Roja celebrará en Guijuelo la Fiesta de la Banderita. Para ello se colocará una mesa petitoria en la Plaza Mayor, gracias a la participación del Voluntariado.

Desde las 10:00 hasta las 14:00 h. aproximadamente, nos moveremos por diferentes calles y plazas de la localidad, para poder llegar a más personas con el objetivo de visibilizar la actividad que desarrolla la Asamblea Comarcal de Cruz Roja, y recaudar fondos que permitan continuar la labor humanitaria de la Institución en esta zona.

El Día de la Banderita, es uno de los eventos más emblemáticos de la Institución con más de 100 años de historia, es una cita muy importante en el calendario de Cruz Roja para hacer llegar la solidaridad de la sociedad a las personas más vulnerables de nuestro entorno.

Aunque en gran parte del territorio español su fecha de referencia suele ser el mes de octubre, en nuestra comarca, se celebra tradicionalmente en el mes de agosto, coincidiendo con el gran aumento de población que experimentan nuestros pueblos con motivo de las vacaciones veraniegas y las fiestas locales.