La Diputación fomenta la contratación por empresas de la provincia de víctimas de violencia de género

Redacción: @BejarEuropa

 

La vicepresidenta segunda y diputada de economía y hacienda, Chabela de la Torre, presentó en colaboración con una decena      de empresas de la provincia, un proyecto para favorecer la contratación laboral de mujeres víctimas de violencia de género.

De este modo, la institución provincial cierra el proceso de atención integral que ofrece a través de los CEAS a las mujeres que sufren algún tipo de violencia. La Diputación dispone de una red que ofrece una atención profesional, completa e integral a través del área de Servicios Sociales. En 2018 se atendieron 120 casos de mujeres víctimas que viven en el medio rural de Salamanca.

En cuanto a las acciones dedicadas al apoyo de la mujer, detalló que se llevan a cabo primero programas dedicados a la sensibilización de la sociedad y la prevención; después hay toda una red de apoyo y atención a la mujer; y por último, gracias a este proyecto de inserción se puede cerrar todo el proceso, favoreciendo su independencia.

En su opinión, a través del empleo las mujeres víctimas de violencia de género encuentran nuevas oportunidades, una independencia económica y el reconocimiento de su propia valía personal, por lo que mejora también su autoestima.

La vicepresidenta de la Diputación quiso agradecer la respuesta de las primeras 9 empresas que no han dudado en sumarse a este proyecto y destacó la solidaridad de las mismas ante un problema que implica a toda la sociedad.

Asimismo, expresó su deseo de que otras muchas empresas salmantinas sigan su ejemplo y decidan colaborar con esta iniciativa que ayudará a muchas mujeres a salir adelante tras dejar atrás una situación de maltrato.

Las empresas que forman parte de esta iniciativa son: Carrefour, Leroy Merlin, Ibéricos Crego, Residencia La Mata, Carrasco Ibéricos, Dehesa Grande, Limcasa, Por Siete, Residencial Villaverde.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola