La Guardia Civil detiene a un ciudadano francés por tenencia de una escopeta

Redacción: @BejarEuropa

 
  • La incautación se enmarca en el Plan Integral de Control de Armas de Fuego (PICAF) de la Guardia Civil.

Como consecuencia de los dispositivos de vigilancia para la lucha contra la delincuencia transnacional, establecidos en las cercanías de la frontera de la localidad de Fuentes de Oñoro, y en ejecución del Plan Integral de Control de Armas de Fuego (PICAF) del Cuerpo, se procedió en la tarde del día 15 de diciembre actual, por personal de la Guardia Civil de la Compañía de Ciudad Rodrigo, a la revisión de un vehículo e identificación de su ocupante.

Motivo por el que se pudo descubrir en el maletero del turismo, una escopeta de cañones superpuestos y una caja de munición del calibre 12.

Tras comprobar que carecía de la documentación pertinente tanto del arma como del derecho del propietario a portarla, se procedió a la detención de P.M.P, varón de 40 años de edad y de nacionalidad francesa, como supuesto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.

Las diligencias, junto con el detenido y el arma incautada, serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Ciudad Rodrigo en el día de hoy.

«La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.

La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.»