La Guardia Civil detiene a un varón como supuesto autor de un delito de maltrato animal

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Extrajeron del río Tormes a un perro fallecido que fue lanzado con una piedra de gran tamaño atada al cuello

Como consecuencia de las labores propias de la especialidad del Cuerpo de la Guardia Civil, y en especial de la protección de la flora y fauna llevada a cabo de forma permanente, la mañana del pasado 11 de enero, gracias al aviso de un ciudadano que transitaba por el lugar, Guardias Civiles de esta Comandancia extrajeron del río Tormes a su paso por el término municipal de Villamayor, en la zona denominada puente Gudino, un perro fallecido, como consecuencia de haber sido lanzado al río con una piedra de gran tamaño atada al cuello.

Ante el grave hecho descubierto, agentes del Puesto Principal de Santa Marta de Tormes iniciaron de inmediato las gestiones necesarias para la localización e identificación del autor de los hechos.

Gracias a las citadas gestiones se pudo llevar a cabo la citada identificación, resultando ser el supuesto responsable de los hechos, un varón natural y residente en Salamanca de 68 años de edad, el cual fue detenido y posteriormente puesto en libertad a disposición de la Autoridad Judicial, como supuesto autor de un delito de maltrato animal.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca.

Se recuerda que la Guardia Civil mantiene la campaña “Yo si puedo contarlo” para animar a los ciudadanos a denunciar los posibles casos de maltrato o abandono animal que observen.

«La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.

La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias