La Guardia Civil detiene, en una vía de acceso a Salamanca, a 2 varones por presunto delito contra la salud pública

Redacción: @BejarEuropa

 
  • La sustancia hallada arrojó un peso de 3.000 gramos

Con ocasión de los servicios establecidos por la Guardia Civil de Salamanca para la prevención de hechos delictivos, en especial el tráfico de sustancia estupefacientes, enmarcado dentro del denominado Plan Operativo Integral Contra el Tráfico de Hachish Procedente de Marruecos (TELOS), Guardias Civiles de distintas especialidades de la Comandancia de Salamanca, establecieron la pasada noche un dispositivo en las vías de acceso a la ciudad de Salamanca.

Durante el mismo, los agentes observaron la circulación de un vehículo turismo de nacionalidad Española y cuyos dos ocupantes, varones residentes en Valladolid de 20 y 22 años de edad, actuaban de manera anómala ante las preguntas de los Guardias Civiles actuantes; pudiéndose comprobar que el conductor carecía de permiso de conducción de vehículos.

Ante lo citado se procedió a la revisión del vehículo y de las pertenencias de los ocupantes del vehículo, localizando oculto bajo los asientos del mismo varios paquetes delo que resultó ser Hachish. Revisado el citado paquete y tras su pesaje, la sustancia hallada arrojó un peso de 3.000 grs.

Por todo ello se procedió a la detención de ambos como supuestos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes y al conductor también se le considera autor de un delito contra la seguridad vial por carecer del citado permiso de conducción.

Las diligencias instruidas y los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca, el cual decretó su ingreso en prisión preventiva.

«La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.

La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.»