La Guardia Civil investiga a 4 personas por el presunto hurto de 220 kilos de cobre

Redacción: @BejarEuropa

 
  • El cableado fue sustraído de una instalación fotovoltaica en construcción

Con ocasión de las labores de prevención de hechos delictivos llevados a cabo por la Guardia Civil y en especial de la lucha contra la sustracción de cableado de cobre, la tarde del pasado 27 de noviembre se detectó a cuatro varones circulando en un turismo todo terreno, que trataban de vender gran cantidad de cableado de cobre en diversos puntos de la provincia de Salamanca.

De inmediato se inició un operativo de búsqueda y localización, tanto de dichas personas como del posible lugar origen del cableado, con el fin de determinar su posible origen ilícito, participando en el mismo patrullas de seguridad ciudadana y el equipo ROCA de la Guardia Civil de Salamanca, contando con el apoyo de patrullas del Cuerpo Nacional de Policía de Salamanca.

Gracias a la labor investigadora se pudo determinar que el cableado había sido sustraído de una instalación fotovoltaica en construcción en el término municipal de Santiz el reseñado día 27.

La mañana del día de ayer, 28 de noviembre, Guardias Civiles de la Compañía de Vitigudino localizaron el vehículo ocupado por los cuatro varones, de edades entre 27 y 33 años de edad y nacionalidad rumana, pudiéndose recuperar la totalidad del cableado sustraído, de un peso total de 220 kilogramos.

Los cuatro citados fueron investigados por los agentes actuantes como supuestos autores de un delito de hurto.

«La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.

La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias».