La Junta de Personal de Salud de Salamanca rompe con la Gerencia de Atención Primaria

Redacción: @BejarEuropa

 
  • La falta de información y el ninguneo hacia los representantes de los trabajadores causa de la ruptura

Luis Javier González

Tras casi 3 años desde que el gerente Luis Javier González se hiciera cargo, como máximo responsable, de la Gerencia de Atención Primaria, han sido escasas las reuniones que dicha gerencia ha mantenido con la Junta de Personal del Área de Salud de Salamanca.

En un pleno extraordinario, que la Junta de Personal del Área de Salud de Salamanca mantuvo el 20 de junio para tratar el tema, sus miembros «decidieron por mayoría, no retomar unas relaciones rotas meses atrás debido a la actitud de su gerente hacia los representantes de los trabajadores». Todo ello debido a la «actitud durante estos tres años, que se ha traducido en la negativa del gerente a establecer un calendario de reuniones programado con la Junta, así como a bloquear la información que la misma ha solicitado a la gerencia sobre sus trabajadores, con el objeto de supervisar y velar por la situación laboral de los mismos».

Para la Junta de Personal, «el gerente no ha respondido a ninguna de las solicitudes y ni siquiera ha justificado los motivos del continuo silencio hacia los representantes de los trabajadores legitimados para disponer de dicha información y mantener secreto y sigilo de la misma».

El último intento de la Junta de Personal para solucionar «este agravio», fue solicitar una reunión a tres bandas con la gerencia de Atención Primaria y la Gerente de Salud de Área Manuela Plaza. «En dicha reunión mantenida el día 14 de Junio el gerente de Atención Primaria no convenció a los miembros de la Junta de Personal, limitándose a exponer de forma vaga y confusa motivos de su actuación y no hechos que realmente constituyeran una declaración de intenciones sobre un cambio de actitud».

La Junta de Personal considera que esta actitud del gerente «refleja la importancia que tienen los trabajadores de Atención Primaria para esta gerencia, saltándose a sus representantes de forma injustificada». Así las cosas, «no se descartan nuevas medidas ante esta situación».