La Junta destina más de 600.000 euros a federaciones y clubes para eventos deportivos de carácter extraordinario

Redacción: @BejarEuropa

 
  • La Consejería ha colaborado en la organización de 242 eventos mediante esta convocatoria

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy la resolución de esta convocatoria de ayudas, con la que la Consejería de Cultura y Turismo sigue apostando por un mayor desarrollo y cohesión territorial a través de la cultura, el turismo y el deporte. El objetivo es atraer más visitantes a cada uno de los eventos deportivos que se desarrollan en la Comunidad, vinculando los binomios deporte-turismo y deporte-naturaleza, además de incrementar la competitividad en cada una de las modalidades deportivas.

El presupuesto de 614.000 euros supone un incremento del 28 % respecto a 2018, consolidándose de esta manera el respaldo de la Junta de Castilla y León. Las federaciones y los clubes deportivos de Castilla y León son los beneficiarios de estas ayudas. La Consejería, de este modo, ha colaborado en la organización de 242 eventos. Los eventos financiados son organizados por 90 entidades (43 clubes y 37 federaciones). De ellas, ocho organizan 15 eventos destinados a personas con discapacidad, eventos para los que se reserva la cuantía de 76.750 euros.

Entre los eventos financiados por la Consejería de Cultura y Turismo destacan el ya tradicional Torneo Magistral de Ajedrez, el XXXI Cross Internacional Ciudad de Valladolid, el Gran Premio Ciudad de Valladolid BTT, el Torneo de Selecciones Nacionales Femeninas de Baloncesto, el Valladolid Master World Pádel Tour, la European Women League de Hockey Línea, el LVII Gran Premio Castilla y León de Sanabria, la Volleyball European Golden League Women y el XXVI Campo a Través Internacional de Soria, entre otros.

En la actual convocatoria se ha tenido en cuenta y reciben una ponderación demayor puntuación y más financiación aquellos eventos deportivos que se hayan desarrollado en el medio rural y en un entorno natural. Asimismo, la Consejería sigue apoyando a los municipios mineros afectados por la reestructuración de la minería del carbón. En este sentido, la Consejería ha colaborado en la organización de once eventos organizados en estos municipios mineros.

Conceptos subvencionables

Los conceptos para los que pueden solicitarse las subvenciones incluidas en la convocatoria son los relativos a gastos de personal técnico necesario para la celebración del evento deportivo, gastos de alojamiento, manutención y desplazamiento de deportistas, organizadores y personal que participe en la celebración del evento deportivo, gastos derivados de la adquisición o alquiler del material necesario para la celebración del evento deportivo, los derivados del arrendamiento de las instalaciones necesarias para la celebración del evento deportivo, canon federativo y cualquier otro necesario para la organización del evento deportivo como cobertura médica, seguros, premios, trofeos y medallas.