La Junta garantiza que no se suprimirá ninguna unidad, ni ningún profesor, del Colegio Sierra de Francia de La Alberca

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Mantendrá el próximo curso los mismos recursos educativos con los que cuenta actualmente

La Junta de Castilla y León mantendrá los mismos profesores y las mismas unidades con las que cuenta este curso el Colegio Público Sierra de Francia de La Alberca para el curso 2019-2020. Así lo ha manifestado el delegado territorial, Bienvenido Mena, como muestra del compromiso de la Administración regional con los servicios del ámbito rural.

La Junta de Castilla y León es consciente de la necesidad de mantener e incrementar los recursos en los ámbitos esenciales para los ciudadanos, como la Sanidad, la Educación, los Servicios Sociales y la Vivienda, entre otros. Por ello, Castilla y León destaca entre todas las Comunidades Autónomas por mantener los colegios rurales incluso con tres alumnos.

Las políticas educativas de la Junta se han orientado a dar una respuesta efectiva a las necesidades de los estudiantes de los pueblos, destinando importantes recursos humanos y materiales a los centros educativos del ámbito rural. Estas políticas se han demostrado eficaces, con una escuela rural de calidad y resultados académicos muy positivos de los alumnos.