Más de 4.000 estudiantes descubren la oferta académica de la USAL en sus Jornadas de Puertas Abiertas

Redacción: @BejarEuropa

 

Alumnos de cerca de 60 centros de Castilla y León y Extremadura y particulares de todos los puntos del país, Francia e Italia visitan el Estudio salmantino para conocer las instalaciones y sus posibilidades.

La Universidad de Salamanca celebra durante los días 11, 12, 13 y 14 de marzo sus Jornadas de Puertas Abiertas, que han sido inauguradas durante la mañana de hoy en la Facultad de Geografía e Historia por la vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad, Ana Belén Ríos; el decano de la Facultad, Francisco Javier Lorenzo Pinar, y la coordinadora de las jornadas para este centro, Yudith Helvia.

Durante las Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad de Salamanca, más de 4.000 estudiantes de Bachillerato y ciclos formativos de Grado Superior procedentes de casi 60 centros de Castilla y León y Extremadura, conocerán la oferta formativa, las instalaciones, los servicios y las facilidades que ofrecen los distintos centros y facultades del Estudio salmantino. Como novedad, este año se han ampliado e impulsado las inscripciones de los asistentes particulares, lo que ha supuesto la presencia de “futuros estudiantes” de lugares como Canarias, País Vasco, Baleares, Galicia, o incluso de Francia o Italia.

Las actividades organizadas por el SPIO para estas jornadas incluyen visitas guiadas, demostraciones prácticas, encuentros con alumnos y profesores, charlas sobre trámites de acceso e inserción laboral o incluso asistencia a las clases teóricas impartidas en el momento de las visitas.

Las sesiones informativas dieron comienzo ayer en los campus de Ávila, Béjar y Zamora, y continúan durante el martes y el miércoles en los centros de Salamanca. Para finalizar, el jueves se celebrarán las jornadas en las instalaciones de la Escuela Aeronáutica Adventia. Los horarios de las visitas a las distintas Facultades pueden consultarse en la sección correspondiente de la web del Servicio de Promoción, Información y Orientación http://spio.usal.es/

MÁS INFORMACIÓN:
Persona de contacto: Servicio de Promoción, Información y Orientación de la Universidad de Salamanca.
Teléfono: 923 294500 ext. 3119