- Completando el recorrido Gran Fondo con final en La Covatilla
La VI Marcha Bedelalsa, prueba que se celebrará en Béjar el próximo 2 de junio, ha sido presentada este miércoles en la Diputación Provincial de Salamanca, dando a conocer todos los detalles de una cita que volverá a reunir a más de un millar de cicloturistas.
El acto contó con la presencia de José Antonio Del Álamo, Presidente del Club Ciclista Bedelalsa; Raúl Hernández, Concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Béjar, Santi Blanco, ex ciclista profesional y padrino de la prueba; Jesús María Ortiz, Diputado delegado de Deportes; Francisco Javier García, Diputado delegado de Turismo; así como representación institucional de los ayuntamientos de Candelario, Cristobal y la Mancomunidad de municipios de la Sierra de Francia.
Con cerca de 900 plazas ya reservadas de las 1.200 disponibles, las inscripciones se cerrarán el próximo 28 de febrero, no siendo posible inscribirse después de esa fecha ni tampoco el día de la propia marcha.
Pero sin duda la noticia más destacada de la presentación ha sido el anuncio de la presencia de uno de los mejores ciclistas de nuestro país, el navarro Miguel Indurain, pentacampeón del Tour de Francia, ganador de dos Giros de Italia, Campeón del Mundo y Campeón Olímpico, estos dos últimos títulos en la modalidad de contrarreloj.
Induráin participará en la marcha completando el recorrido Gran Fondo con final en La Covatilla, compartiendo con el resto de participantes una bonita jornada de ciclismo por uno de los parajes más atractivos para la práctica de este deporte.