¿Nos hacemos amigos?

Redacción: @BejarEuropa

 
  • El PP puede seguir buscando, pero su actitud en el pasado y en el presente no le va a ayudar en la búsqueda.

José Luis Rodríguez Celador

JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ CELADOR | Secretario General de la Asamblea Socialista Bejarana y Concejal del Grupo Municipal Socialista

Cuando yo era un crío, allá por el siglo pasado, era bastante común aquello de acercarse a un niño que era nuevo en el barrio, o que jugaba con otra pandilla y preguntarle eso de ¿quieres ser mi amigo? Como si la amistad fuera algo que surge de un momento a otro. Pero lo cierto es que a menudo ocurría, sobre todo si tu pretendido nuevo amigo llevaba bajo el brazo un nuevo y flamante balón “de reglamento” y el nuestro acababa de pincharse contra las piedras que hacían de poste de la portería, y no tenías muy claro cuándo llegaría uno nuevo. Más tarde, cuando te vas haciendo mayor, te das cuenta de que eso de la amistad es una relación que va creciendo, regándose con el contacto, con la convivencia y, sobre todo, con la confianza.

Hace unos días, el Sr. Alcalde en funciones contactó con nosotros para concertar una entrevista en la que, sorprendentemente, nos propuso un gobierno “de coalición”. Se conoce que su balón ha pinchado y no está muy seguro de tener un parche con el que salir del paso. Pero es muy difícil aceptar la invitación cuando llevamos años coincidiendo en el barrio, y el que hace la oferta ha sido siempre el “chupón” del grupo. Aquél que no soltaba el balón ni para beber agua, por mucho que tú estuvieras solo delante del portero. El balón era suyo, y todo el mundo tenía que esperar a que acabara de comerse el pan con chocolate, y además tenías que tragar cuando él decía que había sido gol, aunque la pelota hubiera pasado a tres metros de la portería. La confianza hay que cultivarla, y no ayuda mucho lo ocurrido en los últimos días.

En la Comisión informativa del pasado lunes, la Sra. Pozo, concejala responsable del tema, nos dijo (previa pregunta por nuestra parte) que el actual equipo de gobierno no había preparado nada en relación con las fiestas del Corpus de este año. Que lo dejaba para quién tuviera la responsabilidad de gobierno. Algo inaceptable cuando la nueva corporación se constituirá el sábado día 14 de Junio, y las festividades del Corpus empiezan cuatro días después, el jueves día 20.

Hoy mismo, después del Pleno Ordinario, convocamos rueda de prensa para denunciar lo que nos parece un acto de deslealtad institucional sin parangón y, ¡Oh casualidades de la vida!, media hora después, el Ayuntamiento ha empezado a lanzar en cascada todas las convocatorias para completar el programa. Que si se convoca el concurso de escaparates, que si se convoca el rally fotográfico, que si se convoca el concurso de engalanamiento de balcones. En fin, que el Equipo de Gobierno, asustado ante la posibilidad de que la ciudadanía, al conocer la situación real, pudiera echarle en cara el poner de manera partidista en peligro la Fiesta del Corpus, sobre todo después de que haya sido declarada de Interés Turístico Internacional, por cierto, concesión otorgada por el malvado gobierno socialista que había manipulado el servicio de Correos, a instancias de los “socialistas bejaranos” para que perdieran el paquete con la documentación. Aún estamos esperando sus disculpas.

Pero lo que está claro es que así no se gana la confianza. Esta no es la manera de hacer nuevos amigos. El próximo día 14 puede pasar de todo. En cualquier caso, que tenga clara la ciudadanía bejarana que, a partir de ese día, las concejalas y concejales del PSOE lucharemos sin tregua por el futuro de esta ciudad. Desde la posición en la que nos coloquen las circunstancias.

Mientras tanto, el Partido Popular puede seguir buscando un parche para su balón, o hacer nuevos amiguitos. Pero su actitud en el pasado y en el presente no le va a ayudar en la búsqueda.