¡Nuevos Campeones en el Ciudad de Béjar!

Redacción: @BejarEuropa

 

Llegó el día. Y desde casi las ocho de la mañana se respiraba ambiente de Finales en La Cerrallana.

CTBejar

El XVIII Open Ciudad de Béjar VIII Trofeo IBP Uniuso llegaba al momento decisivo. Por delante 10 finales, diez auténticos partidazos que determinarían quienes podrías inscribir su palmarés en el libro de honor del abierto bejarano.

Árbitros preparados, recogepelotas dispuesto, nervios en los jugadores que disputarán el primer turno con cinco finales en juego…sorteo y a las 9 y media de la mañana, de una preciosa mañana con el sol brillando sobre la Sierra de Béjar empezó la acción.

En la pista 1, el salmantino Carlos Sierra de CT Alba de Tormes,  se convertía en profeta en su tierra, batiendo al jugador de Sport Ocio BadajozLuis Córdoba  con un contundente 6/0 6/2 para hacerse con el título infantil.

En la pista 2, Final Alevín Femenina en la que Alejandra Pinilla no daba opciones a su rival, endosando un 6/0 6/1 a una Carmen González que no mostró nada del gran tenis que le había llevado al partido decisivo

En la pista 3 y 4, los madrileños, Alejandro Verdasco y María García Cid  conseguían su primer título en sus caminos hacia el doblete, el primero  en partido lleno de altibajos ante el jugador del CT Cabezarrubia Sergio Dávila por 1/6 6/2 10/3,mientras que  la segunda conseguía dar la vuelta al partido ante la riojana Ohiane Vicario, imponiéndose por 6/7 6/2 10/5

Y en la Central, Final Absoluta Femenina con la numero uno del cuadro Maria José Luque contra una Jessica de Lucas dispuesta a reeditar su título del 2017 y batiendo favoritas. Pero la cordobesa actualmente en el CT Sabadell, tiro de galones, y dejando claro que su tercer puesto en el Ranking IBP Tennis Series 2019 es por algo consiguió imponerse en un duro primer set por 7/5 y meter la directa en el segundo 6/1 para , en su primera visita a Béjar, hacerse con el título.

Acabada la primera ronda, seguía la acción con la entrada del segundo turno de finales.

En la pista 1, María García Cid sellaba su doblete con el título en categoría infantil ante Julia Millán, dominando con claridad 6/3 6/1, mientras en la pista dos Eric Maestre daba la sorpresa y   se coronaba Campeón Alevín al batir a Pablo Aunión, segundo preclasificado, por 1/6 6/1 10/5

En la pista 3 , en el duelo entre las cabezas de serie 2 y 3, Raquel Villán confirmaba el escalafón y con un tenis sólido batía a  Sofía Cerezo por 6/3 6/3 y se hacia con el titulo juniory en la pista 4, Alejandro Verdasco remataba el doblete ante Hugo Hidalgo por 6/3 6/4.

Finalmente, en la Central, la tremenda potencia del juego de Santi Plaza, de la Escuela Tenis Alcalá de Henares,  fue un obstáculo insalvable para el joven jugador del CT PamplonaIñaki Montes, que, a  pesar de dejar detalles de gran calidad , cayó por un 6/2 6/4 ante un gran rival que se hace con su primer título de las IBP Tennis Series 2019 y que se mete en la carrera hace al Masters Ciudad de Ceuta.

¡Bien jugado! ¡Y Enhorabuena a los Campeones!

Ceremonia Final…¡Nos vemos en el 2020!

Una vez acabadas las Finales, turno para la Ceremonia de Entrega de Trofeos para cerrar lo que ha sido un sensacional Open Ciudad de Béjar 2019 VIII Trofeo IBP Uniuso

Dicha ceremonia que contó con la presencia de la alcaldesa de Béjar, Elena Martín Vazquez, el presidente de la RFET, Miguel Díaz, y el presidente de las IBP Tennis Series, Francisco Blanco, así como Alfredo y Mercedes Molina en representación de Gaseosa Molina ,así como José Manuel Aliseda de Jamones Quercus, siendo dirigida por Pablo Carabias, responsable de comunicación del Torneo que abrió la ceremonia dando la palabra a Jaime Fraile, director del Torneo y presidente del CT Béjar.

En su intervención, Jaime Fraile , agradeció  el gran respaldo institucional y empresarial que hace posible el torneo, dando la gracias al Ayuntamiento de Béjar, Junta de Castilla y León, Diputación de Salamanca, así como a la RFET, FETECAL e IBP Tennis Series, así como a los patrocinadores, Gaseosa Molina, Renault Auto Salamanca Béjar, y Head, a las mas de 60 empresas bejaranas que apoyan al torneo, y, por supuesto, a todas las personas, desde árbitros a recogepelotas, choferes y mantenimiento hasta jugadores, entrenadores y padres que convierten al Open Ciudad de Béjar en algo muy especial.

A continuación, turno de palabras para las autoridades que cerró la alcaldesa, manifestando su apoyo al torneo y su deseo de que al año que viene, con el open cumpliendo la mayoría de edad, Béjar viva cada vez más su torneo.

Open Finalistas

Empezó entonces la ceremonia de entrega de premios propiamente dicha, y después de que los finalistas de las categorías alevín, infantil, cadete y junior, recibieron sus trofeos, acompañados como no por material deportivo Head e ibéricos Quercus, turno para los Finalistas de la categoría reina.

Y primero ellas, Maria Jose Luque y Jessica de Lucas, y luego ellos, Santi Plaza e Iñaki Montes, recibieron sus trofeos de manos de Elena Martín Vázquez, alcaldesa de Béjar ,así como sendos jamones y paletas Quercus de puro ibérico… ¡Espectaculares!

La foto final con todos los protagonistas cerró la ceremonia final lo que ha sido una gran edición del open bejarano…

Aunque, bueno, faltaba el brindis final. Y aquí, nada de champán, un brindis con Gaseosa Molina, la Gaseosa de Béjar puso un punto final burbujeante a diez días durante los cuáles Béjar ha vivido un gran tenis.

¡Nos vemos en el 2020!