Programación Águedas 2020

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Los días 4 y 5 de febrero

La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Béjar, Ana V. Peralejo, junto con integrantes de los Centros de Mujeres San José, Promoción de la Mujer, Virgen del Castañar y Centro de Personas Mayores de Béjar, ha sido la encargada de presentar el programa de las Águedas, que se llevará a cabo en Béjar los días 4 y 5 de febrero.

El martes,  4 de febrero, a las 19:00 horas se realizará la obra de teatro «El Canario de la Tía Lola» de C. Arniches y el baile "Homenaje a Andalucía" a cargo de los Centros de la Mujer de Béjar. Este año se realizará en el Teatro Cervantes por el precio de un euro la entrada.

El miércoles, 5 de febrero, Día de Santa Águeda, tendrá lugar los siguientes actos:

A las 11:00 horas: Encuentro de las Águedas en La Corredera, ataviadas con los trajes típicos, con degustación de perrunillas y vino, animadas por el tamborilero «Churruchuela». Se invita a todas las mujeres a que acompañen y participen.

A las 12:00 horas: Recibimiento por parte de la Alcaldesa en el Ayuntamiento. Aguedesa saliente: Teresa García García y Aguedesa entrante: Mari Carmen Nieto Martín.

Y a las 13:00 horas: Santa Misa en la Parroquia de «San Juan», estará amenizado por el coro del Centro de Día de Mayores. Y a continuación, procesión por las calles Mansilla y Mateo Hernández.

A las 15:00 horas: Comida, baile y chocolatada en el Hotel Colón. Con sorteo de regalos donados por el Ayuntamiento. La retirada de tarjetas será en el mismo hotel, hasta tres día antes, con los siguientes precios: Menú + chocolate: 30 euros y sólo el chocolate: 8 euros.