Raúl Hernández, número 5 por el PP de Salamanca a las Cortes de CyL

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Una candidatura con caras nuevas en los puestos de salida

Según ha podido conocer BÉJAR EN EUROPA, el presidente del PP en Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, encabezará la candidatura a las autonómicas por Salamanca, y lo hará, salvo por la presencia de Salvador Cruz, con caras nuevas en los puestos de salida.

Una de esas caras nuevas será el actual concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Béjar, Raúl Hernández, figurando en el puesto quinto. En Salamanca no cuentan para repetir esa lista ni con Purificación Pozo, ni con el propio Alejo Riñones, ambos con una más que mediocre representación bejarana durante sus 5 legilaturas en las Cortes.

Junto a Fernández Mañueco, solo repetirá en las primeras posiciones, el tercer lugar en concreto, el procurador regional desde hace ocho años, Salvador Cruz. La formación política ha reservado la segunda plaza para la primera teniente de alcalde y concejala de Educación y Participación Social de Salamanca, Carmen Sánchez Bellota.

En el cuarto, sexto y séptimo puestos, el PP ha colocado a actuales alcaldes y concejales de la provincia, como los regidores de Gomecello y de Vilvestre, Rosa Esteban y Manuel Domínguez, respectivamente, así como la edil de Ciudad Rodrigo, Carolina Paniagua.

No repetirá la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, que meses atrás anunció su retirada de la vida política y su regreso a la Universidad de Salamanca (USAL), así como tampoco Julián Ramos ni Lourdes Villoria.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola