TAB asegura que «PSOE, con el apoyo de PP y Cs, privatizará otra vez la zona azul»

Redacción: @BejarEuropa

 
  • «A través de un modelo de gestión directa, los ingresos repercutirían directamente a la ciudad»

Tal y como ya publicó BÉJAR EN EUROPA, en el pasado Pleno se aprobó la toma en consideración de las memorias para el ejercicio de actividad económica en régimen de libre concurrencia en la regulación de estacionamientos en las vías públicas y El Murallón.

Este punto salió adelante por los votos a favor de PSOE, PP y Cs, y la oposición de TAB, que abogó por la remunicipalización del servicio.

Desde el grupo político localista se defendió que el modelo de gestión directa de los servicios públicos para ciudades de menos de 20.000 habitantes es mucho más eficiente que el privado, «como ya se ha demostrado en muchas ciudades de España y en el resto de Europa».

El portavoz de TAB, Javier Garrido, expuso las «contradicciones en las que estaba incurriendo la memoria aprobada, al no contar con los requerimientos que el informe de Secretaría exponía en el mismo. Ni siquiera se hacía en el documento una comparación económica ni legal sobre la posibilidad de que el propio Ayuntamiento pudiera regular el aparcamiento desde un modelo de gestión directo». De esta manera, Garrido incidió, durante la sesión plenaria, en que se estaba tomando una decisión «sin incorporar a la memoria los informes preceptivos requeridos por secretaría para discernir, para discutir, para dialogar, para estimar, para diferenciar…..si la municipalización es, o no, más rentable no sólo económica, sino socialmente para los Bejaranos. Deciden a su riesgo y ventura hipotecar el futuro de los ciudadanos para adjudicar a una empresa privada la gestión del servicio de aparcamiento en las vías públicas y en el párking de El Murallón».

La zona O.R.A. está controlada por la empresa Dornier y ha sido prorrogada durante unos meses por parte del equipo de Gobierno hasta que se apruebe el nuevo pliego de condiciones.