V Encuentro Medieval Canciones de Guerra

Redacción: @BejarEuropa

 

Los días 09,10 y 11 de agosto del 2019 se ha organizado desde El Consejo de la Juventud de Béjar junto con el Consejo de la Juventud de Castilla y León y la Asociación Juvenil el Concilio Blanco.

Con la colaboración del Instituto de la Juventud de Castilla y León , la Excma. Diputación de Salamanca y el Excmo. Ayuntamiento de Béjar la quinta edición del Encuentro Medieval Canciones de Guerra en la localidad de Miranda de Ebro (Burgos).

En esta edición que se ha contado con unos 50 participantes y en la que ha tenido la temática épico fantástica ambientada en la época medieval cuyas tramas y contenidos parten de las experiencias de los y las jugadores y jugadoras de este juego de rol en el que se combina con el softcombat y que es una continuación de la edición anterior y en la que cada vez esta teniendo mas aceptación por parte de los usuarios y usuarias siendo los propios protagonistas y creadores de su propio personaje el cual interpretan con una caracterización cada vez mas lograda y que ademas se trabaja la imaginación y los diferentes caracteres de el personaje a llevar cabo .

Dicha actividad que se realiza anualmente tiene como objetivo primordial promocionar actividades de ocio , trabajando a su vez las Habilidades Sociales de los propios participantes y promoviendo el asociacionismo y los valores que con ello conlleva para proporcionar el ocio alternativo a los y las jóvenes que en el participan.

Desde El Consejo de la Juventud de Béjar queremos valorar positivamente esta quinta edición que se consolida como una actividad referente en esta entidad y que ademas nos motiva para seguir dando a conocer este tipo de actividades a la juventud Castellano Leonesa y también promocionar las actividades que voluntariamente los y las jóvenes de Béjar organizan desde sus asociaciones y remarcan la labor de apoyo que desde el Consejo de la Juventud de Béjar realizamos conjuntamente con nuestros compañeros y compañeras del Consejo de la Juventud siempre respaldados por la Junta de Castilla y León y su Instituto de la Juventud.