VÍDEO | «A día de hoy no se ha hecho ninguna desinfección y limpieza de los contenedores»

Redacción: @BejarEuropa

 
  • El PP critica al equipo de Gobierno (PSOE) en materia de Medio Ambiente

María Victoria Mateos Hernández, portavoz del PP en materia de Medio Ambiente y anterior responsable de esta área municipal, manifestó una serie de «críticas constructivas» sobre el estado de algunos puntos de la ciudad y «para conseguir un Béjar más limpio».

Mateos advirtió una falta de baldeo en diversas vías como la Calle Mayor, aunque admitió que sí se estaba realizando en las aceras de Colón y la Plaza Mayor, e hizo un llamamiento para que el camión adquirido en la anterior legislatura saliera por más calles y se empleara más a menudo.

La edil del PP señaló la ausencia de desbroce en la Vía Verde, recordó que el anterior equipo de Gobierno (PP) dejó la Vía Verde desbrozada, y que «Cantagallo y Puerto de Béjar ya han desbrozado su parte de la Vía Verde». En este mismo apartado, significó el estado de la Ruta de las Fábricas Textiles donde la maleza «ya está juntando entre la parte del río con todo el matorral de la parte de arriba, y hay sitios donde aún no se puede pasar». «Lamentamos que este equipo de Gobierno (PSOE) no ponga en valor los espacios naturales que tenemos», aseguró.

Mateos aseguró la «existencia de piojos que salen de los árboles», y «de pulgas en el arenero» del parque municipal de La Corredera. Algo de lo que, como admitió la propia edil del PP, ya tenía constancia el anterior equipo de Gobierno (PP) y que el nuevo no habría solucionado en mes y medio de gestión. Y solicitó la limpieza de los bancos. sucios debido a las heces de los estorninos.

En cuanto a los contenedores, Mateos aseveró que «nos han dicho algunos vecinos que hay algunos contenedores que no se están recogiendo con la asiduidad que debería hacerse», así como que, «a día de hoy no se ha hecho ninguna desinfección y limpieza de los contenedores».

La edil del PP significó que el anterior equipo de Gobierno había adquirido unos bidones para echar agua sobre a las micciones de los perros, pero que no se repartieron ante la proximidad de las elecciones, y recriminó a los socialistas que tampoco lo hubieran hecho a lo largo de este mes y medio de gestión municipal.