- Los vecinos han denunciado a través de las redes sociales la forma de matar a los ejemplares, «masacrándolos sin escapatoria»
Sin previo aviso, se ha procedido a la cacería de «algunos ciervos» en El Bosque de Béjar, que supuestamente estaban enfermos, para el control de la población.
Aviso: Las imágenes pueden herir la sensibilidad de algunas personas
Según fuentes municipales, esta «batida» se ha realizado por una empresa privada, con los informes veterinarios previos, y con todos los permisos necesarios de la Junta de Castilla y León.
Los vecinos han denunciado a través de las redes sociales la forma de matar a los ejemplares, «masacrándolos sin escapatoria», y aseguran que nadie les avisó.
Los comentarios se han sucedido después de ver los vídeos de la cacería: «Los vecinos hemos preguntado si era normal y necesario que a 200 metros de nuestra casa maten de esa manera a los animales», «hace 2 años hicieron la misma masacre a las puertas de nuestra casa», «a quién coño han llamado para hacer esa salvajada», «si están enfermos habrá otras formas de hacer las cosas donde el animal no sufra», o «soy cazador y lo que he visto hoy desde mi terraza es exterminio», aseguran.
¿No hubiera sido mejor, y más civilizado, dispararles con dardos tranquilizantes para llevarlos a un sitio donde se pudieran ocupar de esos ejemplares, antes que masacrarlos de esa manera y dejar que los maten los perros?