VÍDEO | El Ayuntamiento prevé recuperar los derechos laborales de los empleados públicos el 1 de diciembre

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Jornada de 35 horas, complemento para Policía Local y Bomberos, y retribuciones del 100% en caso de incapacidad temporal

Tal y como informó BÉJAR EN EUROPA hace unos días, el Ayuntamiento estaba trabajando en recuperar los derechos laborales de los empleados públicos e iniciando una negociación colectiva con el fin de actualizar el acuerdo marco con los trabajadores municipales.

Quedaba entonces pendiente la convocatoria de la Mesa General de Negociación para el 29 de octubre tratando sobre 3 asuntos principalmente en relación a la recuperación de derechos de los empleados públicos:

De la jornada laboral de 35 horas.

Se estudiarán la repercusión de los cambios en diferentes servicios respecto a la afectación de horarios, acordando como fecha tope el 1 de diciembre para hacer efectiva la jornada de 35 horas, previa consulta con la representación sindical.

Propuesta retributiva de la representación sindical sobre el complemento de 40 horas.

Desde el equipo de Gobierno se tiene en cuenta el jornada especial de Policía Local y Bomberos, y tienen la intención de regularizar este complemento sin revisar desde 2003. La propuesta realizada por la representación sindical al respecto sería un incremento retributivo de 400 euros.

Retribuciones en caso de incapacidad temporal.

El equipo de Gobierno está totalmente conforme con la recuperación de 100% de la retribución en caso de incapacidad temporal, y también se marca como fecha efectiva el 1 diciembre de 2019. El sindicato planteó los derechos retroactivos a 1 de enero de 2019, y el equipo de Gobierno se ha comprometido a realizar un estudio exhaustivo teniendo en cuenta los presupuestos heredados y el nivel de gasto que pueda derivarse hasta final de año.