VÍDEO | El Pleno aprueba la creación de una Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario

Redacción: @BejarEuropa

 
  • El equipo de Gobierno (PSOE) se compromete a crear también una Mesa de Seguimiento para La Covatilla

La sala capitular del consistorio bejarano acogió otra sesión plenaria maratoniana, con más de 4 horas de duración, y tediosa. Muchos son los grupos y particulares que claman por un procedimiento para encuadrar en una medida racional la duración de todas las intervenciones.

El Pleno comenzó con la lectura del manifiesto Contra la Violencia Hacia las Mujeres y con el acuerdo ya consensuado de asignar los días 7 y 8 de septiembre como los días para las Fiestas Locales para 2020.

El concejal delegado de la estación de esquí Sierra de Béjar – La Covatilla, José María Muñoz Acha, compareció para debatir la situación real de esa instalación municipal, tal y como se aprobó en la sesión plenaria correspondiente al mes de octubre. Cada uno de los grupos insistió en sus posturas ya conocidas, y algunas de las preguntas quedaron aplazadas para un próximo Pleno. Sin embargo, sí tuvo arraigo en el equipo de Gobierno la propuesta de Cs para la «creación de una Mesa de Seguimiento, que haga de Consejo Asesor, donde estén todos los sectores implicados en La Covatilla».

Por otra parte, en el apartado de mociones, se presentaron un total de cuatro. Tres del PP que fueron rechazadas (2 en urgencia y 1 en debate), y otra aprobada defendida por TAB para la creación de una Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario.

El PP cambió el sentido de su voto al mismo texto en poco menos de dos años, pasando de votar en contra en enero de 2018 a abstenerse en noviembre de 2019.

El Pleno acordó iniciar los trámites adecuados a través de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Béjar, para la implantación de la Primera Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario en Béjar, en colaboración con la Fundación Santa María La Real, destinando una parte del presupuesto municipal a cubrir el coste del proyecto o en colaboración con otras entidades que quieran aportar su financiación al mismo.