VÍDEO | La adjudicataria de la Oficina de Turismo se negó a acudir a FITUR 2020

Redacción: @BejarEuropa

 
  • A mediados de julio, Béjar acogerá la Asamblea General de la Red Vía de la Plata

La alcaldesa de Béjar, Elena Martín Vázquez (PSOE), realizó un balance positivo de la presencia de Béjar en FITUR 2020 con un «stand que hemos variado un poquito» con respecto a años anteriores, colocando «una fotografía muy alta en vertical que tenía el nombre de Béjar arriba visible desde muchos sitios del pabellón 7», y pensando futuros cambios para «darle más dinamismo, incorporando alguna actuación».

A mediados de julio, Béjar acogerá la Asamblea General de la Red Vía de la Plata

Tal y como ha venido informando BÉJAR EN EUROPA, y recalcó Martín Vázquez, Béjar ha estado en diversas reuniones con la Red de Juderías acordando una serie de actividades próximas, con la Red Vía de la Plata para que la ciudad textil acoja en julio la Asamblea General de esa institución, y con la Red de Vías Verdes Caminos Naturales para la creación de un consorcio o una asociación para el mantenimiento de la misma.

Paseos por Portugal de los anteriores concejales del PP

Tal y como explicó la alcaldesa, unos empresarios portugueses le dieron a conocer una serie de negociaciones mantenidas con el anterior equipo del Gobierno (PP) y que nunca se comunicaron en el Ayuntamiento: «Estuvimos también con unos empresarios portugueses que ya habían estado por el Ayuntamiento con el equipo anterior (PP), aunque nunca se nos había informado de nada, y parece que habían avanzado muchísimo en una forma de promocionar la ciudad de Béjar en diferentes ferias. De hecho, hay un librito editado con la oferta turística en Béjar y nos contaron que tenían como 6.000 ejemplares hechos en sus almacenes porque había estado en contacto, en conversaciones y en negociaciones con el Ayuntamiento de Béjar, que habían paseado al concejal de Turismo y a la edil de Cultura por todas las ferias de España y Portugal, incluida la elección de Miss Portugal de la que existe documento gráfico, y que después no se volvió a hacer nada».

La adjudicataria de la Oficina de Turismo se negó a acudir a FITUR

Por otra parte, Martín Vázquez significó la presencia en el stand de manera continuada por parte de varios trabajadores municipales, así como concejales del equipo de Gobierno, debido a que «la señora adjudicataria del contrato de la Oficina de Turismo se negó a acudir si no le pagábamos aparte las facturas», a pesar de que «en la cláusula vigésimo segunda del pliego indica como obligación “acudir a las ferias de turismo que sean requerido dentro del precio del presente pliego”». Sin embargo, el año pasado sí acudió con el anterior equipo de Gobierno (PP).

«Si a cualquier licitador le hubieran explicado que le iban a pagar los gastos en las salidas a ferias, que le iban a poner un trabajador más como le habían dicho a ella, y como está recogido en un acta de Turismo, y si le hubieran dicho que podía hacer negocios con su propia empresa dentro de la Oficina de Turismo, quizás habría habido más de un licitador», indicó la primera regidora bejarana.

Martín Vázquez ha abierto un expediente para que el Órgano Consultivo de Castilla y León haga la interpretación del pliego. «En caso de que la razón la tenga el Ayuntamiento, el pliego ya establece sus propias medidas sancionadoras».