VÍDEOS | El Ayuntamiento afronta una modificación presupuestaria de 413.000 euros «por el afán electoralista del PP»

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Se dotan 34 partidas. Algunas estaban vacías, o ampliamente superadas, a 15 de junio de 2019

La sala capitular del Consistorio bejarano acogió otra sesión plenaria larga y tediosa, aunque la inmensa mayoría de puntos a debate fueron aprobados por unanimidad y sin apenas debate. Tales fueron los casos del acta de la sesión ordinaria celebrada el día 29 de julio de 2019, de la propuesta de Ayuntamientos representantes en el Consejo de la Propiedad Inmobiliaria de Salamanca, y el estudio de detalle en Carretera de la Estación No 95, 101, 103, 105. Todo ello, además de la toma de posesión de José Ángel Castellano Hernán (PSOE) como nuevo concejal de la Corporación Municipal.

Sin embargo, sólo un punto llevó más de una hora de duración en el debate con intervenciones que se hacían eternas: La modificación presupuestaria 7/2019 en la modalidad de transferencia de crédito.

Se trata de dotar algunas partidas que, teniendo una previsión anual aprobadas en el presupuesto para todo 2019, el actual equipo de Gobierno (PSOE) se las encontró agotadas, e incluso en negativo, a 15 de junio de 2019.

La modificación presupuestaria afecta a un total de 34 partidas y asciende a 412.986,14 euros. Algunas esas partidas estaban vacías, o ampliamente superadas, debido a una ejecución presupuestaria «electoralista por parte del PP» durante los últimos meses de la anterior legislatura. Así lo denunció el concejal de Economía y Hacienda, José Luis Rodríguez Celador, quien se mostró bastante contundente a la hora de responder al anterior edil delegado de ese área municipal, Ángel Orgaz (PP), y de explicar los motivos de esta medida.

 Relación de partidas dotadas con la modificación presupuestaria:

Vestuario de policía, vestuario de bomberos, gastos de funcionamiento de bomberos, obra de reposición de acerados, obra de reposición de redes de abastecimiento en Valdesangil, funcionamiento del cementerio, funcionamiento en Medio Ambiente, educación ambiental, infraestructuras y bienes naturales, funcionamiento de parques y jardines, retribuciones del personal docente, Seguridad Social, gastos de funcionamiento, gastos de funcionamiento en Juventud, festejos de mayo y septiembre, carnavales, piscinas municipales, eventos deportivos, subvención del Consejo de Deportes, subvención a clubes federados, publicidad y propaganda de Turismo, gastos de funcionamiento en Turismo, adquisición de material en Turismo, gastos en ferias de Turismo, alumbrado navideño, infraestructuras y bienes naturales, mantenimiento de maquinaria, instalaciones y utillaje, obras diversas, renovación de canalizaciones, mobiliario urbano, prensa, revista, libros y otras publicaciones.

Se aprobó con los votos a favor de PSOE, TAB y Cs. El PP se abstuvo.