- Se declarará vencedor aquel grupo que realice el puzle en el menor tiempo posible
Los participantes en el concurso deberán ser jóvenes del municipio inscrito que hayan nacido entre los años 1991 y 2009 -ambos incluidos-. Todos deberán competir en grupos de cinco personas en dos categorías diferentes: junior -para nacidos entre los años 2005 y 2009, ambos incluidos- y juvenil -nacidos entre 1991 y 2004, ambos incluidos-.
Cada localidad podrá participar como máximo con cuatro grupos -de cinco personas cada uno- y dos grupos por cada una de las categorías. También será posible optar por participar en una de las dos categorías con uno o dos grupos.
Los inscritos en la categoría junior dispondrán de cuatro horas para realizar un puzle de 500 piezas con muestra de forma ininterrumpida, mientras que los participantes en la categoría juvenil dispondrán del mismo tiempo para realizar un puzle de 1.000 piezas. El puzle que se entregará en cada categoría a cada grupo será exactamente igual en todas las localidades que compitan.
Se declarará vencedor aquel grupo que realice el puzle en el menor tiempo posible.
El grupo que se haga con el primer premio podrá elegir entre un vale de 200 euros para gastar en material deportivo o la misma cantidad a gastar en material educativo y recreativo. El segundo premio estará integrado por un lote de diferentes puzles.