Provincia

La Junta destina más de 5 millones de euros a 151 cursos de formación del ECyL en Salamanca

  • 2.265 desempleados de la provincia de Salamanca recibirán formación a través de los 151 cursos

Eloy Ruiz, delegado territorial de Salamanca, acompañado del gerente provincial del Servicio Público de Empleo, Pedro Grijalba, ha presentado hoy el plan de formación para desempleados que la Junta de Castilla y León desarrolla durante este año 2020.

Durante la presentación ha señalado que 2.265 desempleados de la provincia de Salamanca recibirán formación a través de los 151 cursos, que se impartirán en entidades colaboradoras y en centros propios de la Junta.

Los programas formativos ofertados van dirigidos prioritariamente al colectivo de desempleados en aras de mejorar su cualificación y empleabilidad y, por consiguiente, de aumentar las posibilidades de contratación y promoción de las empresas. Las subvenciones de la Junta con este fin son gestionadas por centros de formación profesionales y acreditados. Asimismo, también se impartirán cursos en centros propios de la Administración regional.

En la provincia de Salamanca, este plan de formación cuenta, además de con los centros colaboradores que gestionan la subvención, con tres centros integrados de Formación Profesional, el Instituto Tecnológico de la Carne de Guijuelo, donde también se desarrolla un curso, y un centro propio de formación. De los cursos ofertados, la mayoría se imparten en la capital salmantina y en municipios cercanos, con un total de 90, aunque también habrá 4 cursos en Ciudad Rodrigo, 5 en Béjar, dos en Vitigudino, otros dos en Peñaranda y uno en Guijuelo.

El delegado territorial ha querido subrayar que las ramas profesionales más destacadas, tanto por número de cursos como de alumnos, son Hostelería y Turismo, con 24 cursos, y especialmente, Servicios Socioculturales y a la Comunidad, con 30 cursos. También hay disponibles cursos formativos orientados a la Administración y gestión, Comercio y Marketing, Industrias Alimentarias, Sanidad, Seguridad y Medio Ambiente, Actividades Agrarias, Actividades Físicas y Deportivas, Informática y otras ramas que buscan mejorar la empleabilidad de los salmantinos.

Durante el ejercicio anterior, la Junta destinó una cantidad superior a los 5,5 millones de euros a organizar e impartir 153 acciones formativas que llegaron a 2.295 alumnos, unas cifras “muy similares a las de este año”, según ha subrayado el delegado territorial.

Para finalizar, Eloy Ruiz ha recordado que la Junta seguirá invirtiendo esfuerzos económicos y físicos en apostar por el empleo de la provincia de Salamanca y para continuar formando a los trabajadores.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad