- Con el de la ciudad textil, son ya 14 los supermercados abiertos por esta marca en la provincia desde que arrancara la operación
Ubicado en la Cl Recreo Esq. Cl Gibraleón 10, los clientes podrán elegir entre 7.000 referencias de productos de alimentación, incluido un amplio surtido de productos locales y regionales procedentes de proveedores de cercanía Alcampo remata esta primera fase de expansión por la provincia de Salamanca con la inauguración, realizada hoy mismo, de un Alcampo Supermercado en la localidad de Béjar.
Con la apertura de esta tienda, ubicada en Cl Recreo Esq. Cl Gibraleón 10, son ya 14 los supermercados abiertos por la insignia en la provincia desde que arrancara la operación (10 centros en la capital salmantina, a los que añadir dos en Ciudad Rodrigo, uno en Guijuelo y este de Béjar).
El nuevo centro de Béjar, que abrirá de lunes a sábado en horario ininterrumpido de 09.00 a 21.30 horas, cuenta con una plantilla formada por 20 personas y dispone de una superficie de sala de ventas de más de 1.200 metros cuadrados.
Cuenta con mostradores tradicionales de pescadería, charcutería, quesos y carnicería, atendidos por profesionales de oficio, así como de una panadería autoservicio con venta a granel de productos recién horneados
Dado que Alcampo se mantiene fiel al compromiso con “lo bueno, lo sano y lo local”, los clientes podrán escoger entre más de 7.000 referencias, incluyendo un amplio surtido de alimentación de productos procedentes de ganaderos, envasadores, pequeños industriales y agricultores de Salamanca y de Castilla y León.
De hecho, todos los clientes que se acerquen al nuevo supermercado encontrarán los productos de marca propia Alcampo y hallarán perfectamente señalizados en sus lineales también los productos castellanos y leoneses, incluidos los de la marca Tierra de Sabor.
Se cumple así la máxima de Alcampo de colaborar, como viene haciendo históricamente, con empresas agroalimentarias del entorno donde se asientan los supermercados, en su mayoría pequeños productores, con la meta puesta en preservar la riqueza gastronómica de la zona, ofrecer un plus de calidad y trazabilidad, reforzar el cuidado del medio ambiente y del entorno social, así como impulsar la reactivación de la economía del entorno.
Con la llegada de Alcampo a Béjar, un mayor número de salmantinos podrán disfrutar de la calidad de los productos de una marca consolidada no solo en España sino a nivel internacional, que respeta valores como la buena alimentación y que es líder indiscutible en precio. La prueba es que año tras año la cesta de la compra en los centros Alcampo es reconocida como la más barata del país.
Alcampo reúne los formatos de hipermercados y supermercados. Tras la operación de adquisición de tiendas a Grupo DIA, Alcampo cuenta con 539 tiendas, siendo estás 80 hipermercados y pequeños hipermercados y 459 supermercados (131 de ellos en régimen de franquicia), así como 53 gasolineras, servicio de comercio on line y una plantilla de más de 23.000 personas.
La compañía cuenta con el sello Top Employer, concedido por Top Employers Institute, que reconoce la política de Recursos Humanos de la compañía, así como su entorno de trabajo y promoción del bienestar.
La protección del planeta es una prioridad para Alcampo que tiene como objetivo alcanzar la neutralidad de carbono en el año 2043 en los ámbitos de emisiones directas (Scope 1 y 2) y ha definido sus objetivos de reducción de emisiones, alineados con un incremento de temperatura máximo de 1,5ºC, acorde a los objetivos del Acuerdo de París.