
Candelario ha acogido este domingo la VII edición de la Carrera de Media Montaña Arrebatacapas, organizada por el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración de la Diputación de Salamanca. La prueba, que se ha consolidado como una de las citas destacadas del calendario de carreras populares, ha reunido a numerosos corredores en un exigente recorrido de 14,2 kilómetros.
La salida tuvo lugar a las 11:30 horas desde la Plaza del Humilladero. El concejal de Deportes, Miguel Redero, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a los participantes, que se enfrentaron al reto de alcanzar el Alto de Arrebatacapas, situado a 1.324 metros de altitud y que da nombre a la carrera.
En categoría masculina, el ganador fue Álvaro García Hernández (2007 Trail), que completó el recorrido en un tiempo de 1:00:10. Le siguieron Daniel Sanz Sanfructuoso (Atletismo La Bañeza), con 1:02:02, y Manuel Vicente Tejedor Morán (Vino de Toro), con 1:02:24.

En la categoría femenina, la victoria fue para Verónica Sánchez Romero (Vino de Toro), que cruzó la meta con un tiempo de 1:15:34. Marta González Blanco (2007 Trail), con 1:23:22, y Beatriz Alonso Sánchez (Club de Montaña Azagaya-Gredos), con 1:23:27, completaron el podio.
Tras la carrera, se celebró la entrega de premios en el pabellón municipal, donde corredores y acompañantes pudieron disfrutar de una comida tradicional a base de calderillo candelariense.
La prueba inaugura el calendario del mes de septiembre en el Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Salamanca, en una recta final decisiva para los participantes que buscan completar el número de carreras necesarias para la clasificación final.