- La prueba tendrá lugar el 4 de mayo de 2024 desde Fuentes de Béjar y trae varias novedades
Nueva fecha y paisaje pintoresco
En esta cuarta edición, el Desafío Fuenterrico se celebrará el sábado 4 de mayo. Esta elección, además de evitar el calor del verano, permitirá a los participantes admirar el Valle de Sangusín en su máximo esplendor, verde y florido.
Modalidad Gravel
¡Emocionante incorporación! Se introduce el podio de Gravel, tanto para la categoría masculina como femenina, brindando a los participantes una nueva y emocionante experiencia en la competición.
Nuevos recorridos
Tanto en las distancias Corta (27 km) como en la Larga (48 km), se han diseñado recorridos innovadores. En esta edición, los ciclistas visitarán primero el Monte de Tonda y, posteriormente, el resto de la comarca.
Inscripciones limitadas y sorteo especial
Las inscripciones se abren el 10 de febrero, con solo 300 dorsales disponibles entre todas las categorías. Los primeros 100 inscritos participarán en un sorteo exclusivo de un sistema de seguridad Bike Trap.
Fechas de inscripciones:
Apertura: 10 de febrero a las 12 horas.
Primer tramo de tarifa: del 10 de febrero al 31 de marzo.
Segundo tramo de tarifa (añadido de 3 euros al precio inicial): del 1 de abril al 13 de abril.
Cierre de inscripciones: 13 de abril a las 23:59 horas.
Regalos y servicios gratuitos a los corredores
Con el precio de la inscripción, cada participante recibirá un detalle textil, avituallamientos líquidos y sólidos, comida y bebida final, servicio de cronometraje, servicio de fisioterapia, fotografías, asistencia médica, seguro de RC y de accidentes, espacio para la limpieza de la bicicleta, trofeos y regalos para los integrantes de todos los podios, sorteos entre todos los participantes y servicio de aparcamiento para vehículos y caravanas.
Animación para los acompañantes menores de edad
En la misma zona de salida y meta se habilitará un recinto cubierto en el que los más pequeños podrán disfrutar de toboganes y parque de bolas. De esta forma, la espera al padre o madre que participe se les hará más amena a los más pequeños.
Voluntarios
Son el alma de todo evento deportivo. Sin ellos sería imposible crear y organizar cualquier prueba. La organización cuida a sus voluntarios mediante la entrega de un detalle textil del evento, la inclusión en el seguro de accidentes, comida y bebida durante la jornada, regalos de los patrocinadores y un descuento del 10% en futuras participaciones en el evento como corredor.
Sobre el proyecto del Desafío BTT Fuenterrico – El Navazo:
El Desafío BTT Fuenterrico nace del amor a una comarca y las ganas de darla a conocer al gran público.
Esta comarca del sur de Salamanca tiene la desventaja de estar situada entre grandes zonas turísticas, como son la Sierra de Gredos, la de Béjar, la de Francia y la propia ciudad de Salamanca.
Pero la comarca tiene muchas posibilidades para un turismo sano y en auge, como es el turismo deportivo. La zona está repleta de caminos antiguos, casi todos ciclables y con unas vistas y paisajes que no tienen nada que envidiar.
El Desafío, más que un evento de bici de montaña, es un proyecto para dar a conocer la comarca para la práctica deportiva durante todo el año.
El objetivo es incluir a la mayor cantidad de localidades «menores» de la zona, para así revitalizarlas e incluirlas en el objetivo de turismo deportivo que ayude a combatir la despoblación que se está padeciendo en la última década.