- Se dotará de servicios nuevos, incluido un centro de concentración deportiva, para tener una actividad completa durante los 365 días del año
El alcalde de Béjar, Antonio Cámara (PSOE), el concejal de Turismo, Javier Garrido (TAB), y el asesor del Plan de Fomento, Miguel Heras, dieron a conocer que los proyectos presentados a la Comisión del Plan de Fomento, en relación a las inversiones propuestas en el Centro Turístico Sierra de Béjar – La Covatilla, cuentan con el apoyo unánime de todas las instituciones. El objetivo prioritario es desestacionalizar la actividad en la estación de esquí, realizando un cambio de concepto, colocando el foco en el deporte, y siendo un tercio de la inversión para el Centro de Concentración Deportiva y el resto para la nieve.
Así lo dieron a conocer el alcalde de Béjar, Antonio Cámara (PSOE), el concejal de Turismo, Javier Garrido (TAB), y el asesor del Plan de Fomento, Miguel Heras. De esta manera, se dotaría de servicios nuevos en esas instalaciones y se tendría actividad durante los 365 días del año con una implicación expresa de todas las administraciones para conseguir un proyecto global de ciudad deportiva.
Como ya explicó Cámara (PSOE) en el Pleno Municipal del pasado 27 de octubre, se contempla un importe total de 4,5 millones de euros para ampliar la red innivación con un total de 20 cañones, una intervención conveniente en la depuradora y en la red de aguas residuales, realizar una cinta de embarque al telesilla para el deporte inclusivo, una capota para la cinta de arrastre, y la creación de un centro de pernoctación en el edificio de la escuela de esquí. Y como proyectos secundarios constarían la adquisición de otra máquina pisapistas, la mejora de la red eléctrica y nuevos tornos para el acceso a las pistas. Una vez aprobados, se podrían licitar de manera simultánea porque se tratan de actuaciones totalmente independientes unas de otras.